Insite se despide de los escenarios

insite_asycem_by_wishingwellart-d61znbd

por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

La banda proveniente de Mexicali, Baja California, Insite, cerrará su ciclo en la música presentándose al lado de Finde en el Teatro Metropolitan el próximo 29 de noviembre.

Después de 13 años de rock alternativo y post-hardcore, estos representantes de la llamada avanzada regia, han decidido tomarse un descanso indefinido como banda y el equipo de Freim charló con Johanan Lam, baterísta, sobre esta disolución y los planes a futuro de los integrantes, entre otras cosas.

 

Después de 13 años de hacer música juntos ¿qué se siente saber que el último concierto de Insite se aproxima?

-Son muchos sentimientos revueltos, tristes pero emocionados por tocar por primera y última vez en el Metropolitan, es un logro poder hacerlo.

 

¿Qué podemos esperar de este concierto? ¿Hay alguna sorpresa preparada?

-Vamos a dar todo para que la gente se lleve un buen sabor de boca, tocaremos canciones que nunca hemos tocado además de todos los sencillos que tenemos. Estamos preparando una colaboración con algunas bandas, estamos apenas viendo si se logrará o no, es todo lo que te puedo decir por ahora.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

 

¿Por qué Insite decidió separarse?

-Fueron varias cosas a través de los años, con la disquera y entre nosotros, somos diferentes y a la hora de trabajar cada uno buscaba un sonido distinto, las cosas fueron creciendo hasta que tomamos la decisión de separarnos, por el bien de nuestra relación.

 

¿Qué planes tienen a futuro los integrantes de la banda?

-Gabriel y yo tenemos una banda, los demás también tienen proyectos alternos y pues ahí seguiremos, con tal de volver a tocar, ahorita queremos dedicarnos a nuestros trabajos, pero no dejamos cerrada la posibilidad de volver a juntarnos en un futuro si las cosas se dan.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

¿Cuál es la canción con la que Insite se identifica mejor?

-Yo creo que con ‘Rojo Azul’ en cada ciudad a la que vamos nos la piden, es la canción que la gente canta con más euforia, es muy especial para nosotros tocarla.

 

¿Cómo invitarías a alguien que no conoce el trabajo de la banda para que los escucharan?

-Diciéndoles que fuimos la primera banda que interpretó este género en México, ese rock alternativo pesado. Fue muy importante ya que nosotros abrimos el camino a más bandas, fuimos un importante parteaguas.

 

Johanan se despidió con agradecimientos hacia los seguidores de la banda, “no tengo palabras para expresar mi gratitud, muchas gracias a los fans por siempre estar ahí, presentes todo este tiempo, un gracias con letras mayúsculas”.

Términos de búsqueda:

  • insite ultimo c

Compártenos tu opinión:

share on: