Kaiser Chiefs – Education, Education, Education & War

kaisereducation

@volta_themute

Conocemos el sonido característico de Kaiser Chiefs, y para los amantes de la banda el disco no decepciona, “Education Education, Education & War” está lleno de energía, coros pegajosos y una que otra balada bastante bien hechas.

Destacamos que el título del quinto material de la banda liderada por Ricky Wilson, es una referencia a una promesa electoral de Tony Blair en el 2005, “La educación, la educación, la educación” (léase con todo el tinte político que desee) , seria la piedra angular de Inglaterra, y el “& War” (y Guerra),  fue el juicio que le dieron al resto del legado del mandatario. Por lo tanto conociendo este detalle, se anticipaba el vigor de sus letras y, por supuesto, del sonido.

El álbum comienza con potencia, sin antes contar con una atmósfera  fría, algo que nos transporta a otro lugar, un lugar donde Kaiser Chiefs desea que estemos para escuchar el resto del álbum, ‘The Factory Gate’ un tema rápido, con un ritmo casi bailable y por supuesto un coro que resuena  y resuena, una apertura brillante.

El segundo tema súbitamente baja la velocidad ‘Coming Home’, una canción lenta, con un bajo introductorio que te atrapa de inmediato y con tintes suaves de sintetizadores que querrás escuchar una y otra vez. Sigue ‘Misery Company’ que probablemente se vuelva en un tema favorito de los seguidores de la banda, este tema  cuenta con un coro bastante característico, pegajoso sí, tal  y como los “Chiefs” nos tienen acostumbrados,  un coro que contiene una “risa”, augura retención en el público, pero no se deje atrás el buen ritmo que logran y un solo de guitarra compacto pero que brinda buen rock and roll.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

 ‘Ruffians On Parade’ es la primera pista del álbum con el sistema patentado de Kaiser Chiefs , de inicio a fin, pasando por un coro con el clásico “oh oh oh” que no cansa, y escuchamos nuevamente riffs acelerados, indudablemente uno de los “highlights” de “…Education & War”. Para ‘Meanwhile Up In Heaven’ se baja nuevamente el volumen y ritmo, pero esto no deja que el disco se debilite, se conforma de ritmos “amistosos”, con una voz suavizada pero aun potente del vocalista.

Otro cambio que es interesante resaltar, es que este álbum no cuenta más con la participación de Nick Hodsgon, quien abandonó la banda el año pasado, así que su sonido indudablemente evolucionaría en cierta forma o quizá se estancaría.

‘One More Last Song’  ‘My Life’ y ‘Bows & Arrows’  tres  temas seguidos, con sonidos lineales,  que te reaniman y que seguro se impregnarán rápidamente en tu cerebro,  son canciones con ritmos clásicos, bailables, guitarras ligeras, y por supuesto con coros que seguro quieres aprendértelos de inmediato.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Se abre paso ‘Cannons’, que tal vez sea el máximo logro de este álbum, el tema está realmente afiliado al sonido de los ingleses, comienza fuerte y ruidosa, contiene el verso que le da el nombre al disco, un coro que probablemente llegará a convertirse en algún tipo de himno “¡We’re gonna need a lot more cannons!” cantan además de varios “hey oh”  un pequeño  guiño a los cantos piratas.

Es difícil pensar que después de bastante aceleración, ‘Roses’ el tema más tranquilo del álbum, sea el desenlace, esto no quiere decir que sea malo, la canción es una balada muy bien lograda, que logra un ambiente nostálgico,  un tema que poco a poco sube de tono pero no llega a crecer demasiado se mantiene como balada, un tema que tranquiliza un álbum energético, un tema con el  que tal vez Kaiser Chiefs pondría fin a la guerra.

“Education, Education, Education & War” el regreso de Kaiser Chiefs, un disco fácil de escuchar, entretenido, lleno de canciones queriendo ser himnos que se quedan en el camino, lleno de sonidos familiares, sonidos marca “Chiefs” que no alcanza la evolución que muchos desearían.

Compártenos tu opinión:

share on: