“La Petite Mort” de James: Ese momento cuando…

La_Petite_Mort_-_album_cover

Dicen los que saben que La petite mort es ese pequeño desvanecimiento post-orgásmico, un breve instante en el que sientes que la vida se te va.

Para los ingleses de James, “La Petite Mort” es su más reciente entrega discográfica, con la cual queda claro el propósito de llevarnos al orgasmo de sonidos y armonías de la mano de Tim Booth para hacernos alcanzar la muerte pequeña, al menos, disfrutando de su música.

Se trata de su entrega número trece (catorce si contamos “The night before” y “The morning after” por separado) y es un álbum cargado de ese sentimiento que pasan quienes tienen que atravesar  por la pérdida de alguien querido, como es el caso de Tim, quien en relativamente un periodo corto de tiempo sufrió la pérdida de su madre y de su mejor amigo. Eso es en mucho lo que refleja el disco.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Aun así, como es costumbre en la música de James, este disco nos sigue llevando a esos rincones de nuestros recuerdos en donde podemos encontrar momento felices y alegres, momentos de gritar y brincar eufóricamente bajo la tormenta mas fuerte como en ‘Moving On’, que está destinada a convertirse en uno de los nuevos clásicos con olor a himno de concierto de James.

El viaje es arriba y abajo, pues de igual manera, como nos tienen acostumbrados, incluyen temas como ‘All in my mind’ y ‘Quicken the dead’, de una fuerte carga melancólica y un piano que no hace sino acentuarlo.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Con muchos toques de elementos electrónicos, con los que ya venían experimentando desde el disco doble anterior, “La Petite Mort”, es un disco que nos enseña que James es una banda que sabe lo que le sale mejor y se empeña en hacerlo bien y se alejan de experimentos y vueltas extrañas en su estilo. Es muy suyo hacernos cantar y querer verlos en vivo para, de alguna manera, exorcizarnos con la pequeña muerte que es disfrutarlos y escucharlos en directo.

Por si se les pasó, en Freim les dejamos el link para que puedan escuchar el disco por completo y tal vez alcanzar ese momento cuando….

Escucha completo “La Petite Mort”

Compártenos tu opinión:

share on: