La psicodelia para dummies de Morgan Delt

morgan

Desde hace tres o cuatro años han aparecido en el mundo diversas bandas que retomaron los sonidos de la psicodelia de los sesenta y setenta, acondicionándola a nuestra época y creando así una nueva ola en el universo musical.

Una de esas bandas es Morgan Delt, procedente de Los Ángeles, California y siendo la banda nueva preferida de The Flaming Lips, han lanzado su álbum homónimo con la intención de colocarse como un referente del nuevo psych rock.

Un piano a lo lejos seguido de una distorsión que se entrelaza con la voz comienza con este viaje llamado “Morgan Delt”.‘Make My Grey Brain Green’ es un tema denso, quizás el más oscuro del álbum. Es vocalmente inentendible, con una guitarra que parece morir lentamente y un espíritu de confusión. El tema concluye y el desconcierto se convierte en una balada en drogas, un ritmo lento y una voz como de un crooner ahogado en un pozo, eso es ‘Barbarian Kings’, una pieza para bailar juntos en medio del humo.

Como tercer corte llega ‘Beneath The Black And Purple’, un track que coquetea con el indie pero sigue conservando esa esencia psicodélica. Empezamos a notar una melodía vocal divertida, un bajo dinámico y unos rasgueos de guitarra que nos dejan un buen sabor de boca. De inmediato aparece ‘Mr Carbon Copy’, continuación de la pista anterior, igual de veloz, igual de melódica. Tal vez este par de temas sean los que sintetizan mejor el sonido de esta placa.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Las revoluciones bajan nuevamente con ‘Obstacle Eyes’, un tema lento y repetitivo que por alguna extraña razón te atrapa en un círculo hipnótico a base de un pegajoso riff de guitarra. El inter calmado continúa con ‘Little Zombies’, un nuevo riff hipnótico junto con una voz que se aleja, se convierte en el momento más tranquilo de esta placa, reforzado por violines que aparecen y dotan al track de un espíritu de lullaby.

Para cerrar el disco nos encontramos con una serie de temas diversos que se funden en un collage auditivo, comenzando por la breve ‘Chakra Sharks’, donde escuchamos una guitarra acústica ser rasgueada violentamente y acompañada de una atmósfera de eco vocal, una interesante canción que sólo dura minuto y medio, seguida de ‘Sad Sad Trip’, una triste pista lenta, de una melancolía extraña y oscura.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

‘Backwards Bird Inc.’ Inicia como un tema misterioso y se va transformando poco a poco, aumentando las revoluciones hasta convertirse en un tema desquiciado, finalizando este track nos encontramos con ‘Tropicana’, una pieza surreal con elementos muy pero muy escondidos de reggae que nos transporta a un psicodélico barrio de Jamaica.

Por último llega ‘Main Title Secuence’ una pista que nos lleva al final de un concierto, al momento en que recogen los instrumentos y queda esa atmosfera de las canciones que acabas de escuchar, tan presentes como distantes, siendo un gran recordatorio de lo que fue el álbum.

En un mundo donde bandas como Tame Impala, POND y Temples están reviviendo nuevamente (y de gran manera) la psicodelia musical, Morgan Delt aparece con un álbum homónimo que podría ser perfecto para introducirnos a este mundo sonoros, gracias a la simpleza, lo melodioso y divertido de este material, nueva psicodelia con un poco de azúcar, psicodelia para principiantes.

Términos de búsqueda:

  • morgan delt tame impala

Compártenos tu opinión:

share on: