Lacrimosa en el Auditorio Blackberry

651be53d72f920c6b8ea8a746cdabe55

Tilo Wolff y Anne Nurmi regresaron a México para promocionar su más reciente producción discográfica, “Revolution”, anunciando 5 fechas en México, entre las que figuraban ciudades como Puebla, Guadalajara y el Distrito Federal.

Una de las presentaciones del Distrito Federal fue la del pasado sábado 13 de abril y Freim estuvo presente para revivir junto con ustedes el regreso de la banda alemana a México.

 Desde temprano decenas de fanáticos ataviados de color negro se dieron cita en los alrededores del Auditorio Blackberry con la finalidad de ser los primeros en la fila para entrar y así poder estar más cerca de una de las mejores bandas de metal gótico a nivel mundial.

Tilo1

 Alrededor de las 8:30 de la noche se abrieron las puertas del recinto mientras los fanáticos de la banda alemana se arremolinaban frente al escenario disputando entre empujones el mejor lugar para disfrutar del concierto. Mismo que no comenzó sino hasta pasadas las 9:30 cuando el Blackberry vibró al ritmo de Ich bin der brennende Komet.

 Al terminar, la agrupación interpretó ‘Schakal’, el primer sencillo del álbum “Inferno” encendiendo los ánimos para continuar con Alleine zu Zweit que fue coreada por el público eufórico.

Entre gritos que aclamaban “¡Lacrimosa! ¡Lacrimosa! ¡Lacrimosa!” Tilo Wolff agradeció en español a los asistentes por su presencia y presentó ‘Alles Lüge’ que fue excelentemente recibida por el público.

tilo3

Posteriormente Tilo tomó los teclados y cedió el micrófono a Anne Nurmi, quien interpretó ‘Not Every Pain Hurts’ incluida también en el disco uno de “Lichtjahre” del 2007. El Auditorio Blackberry retumbó cuando la fanaticada de la banda saltó al ritmo de ‘Verloren’.

El siguiente bloque del concierto interpretaron ‘Ohne Dich Ist Alles Nichts’, ‘Weil Du Hilfe Brauchst’ y ‘Apart’ para continuar con If the World Stood Still a Day y preparar a la audiencia para recibir con mayor júbilo el éxitoIch Verlasse Heut’ Dein Herz’.

 La banda lucía complacida y emocionada sobre el escenario al escuchar como los asistentes seguían la letra de sus canciones sin importar la diferencia de idiomas. ‘Feuerzug’ del “Revolution” sonó justo después de que el Auditorio Blackberry aclamara “¡Tilo! ¡Tilo! ¡Tilo!”, quien complacido por las muestras de afecto de la gente interpretó ‘Der Morgen Danach’ incluido en el “Fassade” del 2001. 

Ya en la recta final de la presentación la agrupación interpretó Irgendein Arsch ist Immer Unterwegs sólo que en ésta ocasión los sorprendidos fueron ellos al ver como el púbico mexicano conocía a la perfección la letra.

FBlacrimosa

Las y los fans mexicanos conquistaron por completo a los alemanes que antes del primer encore interpretaronLiebesspiel’, ‘Rote Sinfonie’ y ‘Revolution’. Al regresar nuevamente al escenario complacieron a la muchedumbre conDurch Nacht und Flut cuyos coros en español fueron cantados a gritos.

Lacrimosa se prepararó para la despedida con Stolzes Herz‘ y ‘Feuer que agitaron a la audiencia que definitivamente no pensaba retirarse sin escuchar ‘Lichgestalt’ y la pidió en un grito uniforme. Los integrantes de Lacrimosa no podían estar más complacidos con la respuesta de la gente y planeaban la despedida sin tomar en cuenta que el público sobreexcitado aún no estaba satisfecho y pedía ‘Copycat’.

La banda dudó por unos momentos, pero la entrega del auditorio terminó por convencerlos de volver y corresponder al cariño y la entrega de sus fans e interpretar la canción, para finalmente despedirse con un “México, muchas gracias, you are amazing”

 

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

Términos de búsqueda:

  • lacrimosa en mexico 2016
  • lacrimosa en mexico 2017
  • lacrimosa mexico 2016
  • lacrimosa 2017 mexico

Compártenos tu opinión:

share on: