LEGO más que un juego, es ARTE

Para los seguidores del arte fuera de lo común y quiénes en su infancia jugaron LEGO, el escultor Nathan Sawaya y en colaboración con el fotógrafo Dean West, crean la serie In Pieces que por increíbles que parezcan son fotografías de hiperrealistas esculturas hechas con piezas de LEGO.

`Hotel´, Chromogenic Print en Kodak Endura En esta escena, hay mucho que localizar, exactamente dos nubes y un cubo, `Large Cloud´, `Small Cloud´ y `Bucket´.

in pieces_12

in pieces_8

 

in pieces_11

in pieces_18

El chiste de estas piezas es saber que objetos son reales y cuales están hechas con piezas de LEGO, esta galería ha tenido tal éxito en Nueva York, que han decidido alargar dicha exhibición un mes más.

`Umbrella´ , Chromogenic Print en Kodak Endura Con la escultura `Umbrella´, este paraguas en el agua queda totalmente camuflado. 

in pieces_2

in pieces_1

Esta serie de fotografías, parecen piezas mágicas a partir de la inserción de hiperrealistas esculturas de LEGO dentro de los sets, creando así escenas cotidianas de la vida con un aire vintage y situaciones con un toque desolado de personajes solitarios y pensativos.

`Tree`, Chromogenic Print en Kodak Endura

Esta es la típica escena americana, en donde `Tree´ es el protagonista de la fotografía, un árbol escuálido sin hojas.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

in pieces_4

in pieces_3

Dichas estética hace referencia a la gran imaginación americana, pues notamos que el uso de los colores pasteles cálidos, varios tonos de amarillos y azules y tonalidades frías, son el hit de este trabajo.

`Bus´, Chromogenic Print en Kodak Endura

En esta parada de autobús hay dos objetos realizados en LEGO, `Dog´ el perro de una de las protagonistas de la fotografía y los maniquís de detrás de los escaparates `Mannequin´.

in pieces_17

in pieces_16

in pieces_10

Además podemos jugar con nuestra visión y nuestra mente porque de lejos parece un fotografía común y corriente, pero cuando comenzamos a ver detalladamente cada imagen es que notamos la serie de trucos, su construcción que cambia conforme observas la foto de izquierda a derecha o al revés.

Y si eres persuasivo poco a poco notarás el desmonte de la escena, ladrillo por ladrillo, hasta quedarte con la pieza de LEGO, el mismo pixel o el propio ladrillo.

`Pool`, Chromogenic Print en Kodak Endura

Dos objetos de LEGO acaban de conformar esta magnífica fotografía, las `Flip Flops´ y la `Towel´ las chanclas y la toalla de nuestro protagonista.

in pieces_9

in pieces_7

in pieces_13

Sigo mostrándoles parte de este brillante trabajo realizado por Nathan Sawaya y Dean West, que no son más que unas estupendas fotografías limpias y originales, que expresan inquietudes de cada personaje, y por extraño que parezca realmente nos enseñan de una manera muy pura, el alma, los sentimientos y las emociones que cualquier persona que se considere verdadero artista, pueda expresarnos a partir de una pieza de plástico, como en este caso.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

`Dress´, Chromogenic Print en Kodak Endura

La pieza de Lego es el vestido, titulada `Dress´ fíjense que el vestido con el viento se mueve y con ello algunas de las piezas se caen del vestido.

in pieces_15

in pieces_14

Behind the construction of the Red Dress from Dean on Vimeo.

En conclusión podemos decir que la imaginación es lo más grande que todos tenemos y podemos explotar al nivel que cada uno quiera, y que LEGO seguirá existiendo hasta el fin de los tiempos.

`Train´, Chromogenic Print en Kodak Endura

El objeto a encontrar es bastante difícil de localizar, son las vías del tren la pieza se titula `Tracks´.

in pieces_5

in pieces_6

Behind Lego from Dean on Vimeo.

Compártenos tu opinión:

share on: