Lo más destacado del Mercedez Benz Fashion Week México O/I 2014

malafacha-the-box

Por Liliana Mejía y Tania Diego Fotos: @tania_diego

La semana pasada se llevó a cabo el Mercedez Benz Fashion Week México el evento de moda más importante del país. Durante 4 días 20 diseñadores mostraron sus colecciones de Otoño/Invierno para el 2014. Esto es lo más destacado que pasó en este primer evento del año.

julia-y-renata

En el lado más conceptual de la semana Julia y Renata presentaron su colección “Cuatro minutos treinta y tres segundos” cuyos diseños se inspiraron en las sensaciones sonoras creadas por John Cage, construyeron sus vestidos a manera de hojas de papel y siluetas rectangulares con telas como seda y gasa de lana.

 alexia-ulibarri

Alexia Ulibarri presentó su colección “Simona” inspirada en la historia de una reina urbana con piezas inspiradas en los años 50 reinventadas en materiales tech como el neopreno. La joyería estuvo a cargo de Aileen GC.

grypho

Grypho regresó a las pasarelas después de una ausencia de 6 años para presentar una de las dos colecciones para hombre bajo el título “Taking the streets back

CENTRO

Las egresadas Irene Hamui, Lola Daniel, Daniela Martínez, Violeta Pazarán, Ana Gómez y Olvido Galguera de CENTRO presentaron Ouverture #2. Cada año los mejores alumnos son escogidos a partir del trabajo desarrollado en su tesis. La calidad de sus prendas (tanto en acabados como en materiales), la armonía entre sus conceptos inspirados en cosas tan diversas como Remedios Varo o las cualidades de la piel humana y la ambientación de la pasarela hizo de este desfile uno de los momentos más creativos del Fashion Week.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

black-by-lozanne

A cargo de la otra colección para hombre Black by Lozanne presentó Steampunk con claras influencias del caballero inglés y el género de ciencia ficción que tituló su desfile.

 malafacha

En uno de los momentos más memorables Malafacha presentó Dark Was The Night Inspired by Marvel en The Box, un formato que permitió ver a los asistentes cada detalle de los atuendos inspirados en villanos como Loki (de Thor), Mandarin (de Iron Man) o Venom (de Spider-Man). Víctor Hernal y Francisco Saldaña, creadores de la marca, siempre han apostado en sus desfiles por preferir el concepto y la creatividad antes que los aspectos comerciales y de usabilidad y entienden al fashion week como la plataforma perfecta para hacerlo.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

 malafacha-the-box

El cierre de la semana estuvo a cargo de Alejandra Quesada con “Sweet True Wishes” quien muestra su madurez como diseñadora gracias al apoyo de Grupo Axo, compañía que tiene a cargo también a diseñadores como Marc byMarc Jacobs y Etro. Mezcla toques metálicos y tornasol con degradados de colores y transparencias, en una colección ultrafemenina. 

alejandra-quesada

Fuera de las pasarelas Heineken aprovechó para revelar algunos detalles de su Pop-Up Lounge un espacio móvil que forma parte de  Open Design Explorations que busca revolucionar la vida nocturna, para su diseño fueron convocados creativos de ciudades que ellos consideran son las más prometedoras Varsovia, Singapur, Nueva York y Ciudad de México.

Además presentó su botella edición especial inspirada también en la vida nocturna Star Bottle. Hecha de aluminio y con tintas especiales que reaccionan a la luz negras con diferentes tonos.

botella-heineken

Por supuesto Fashion Week fue el evento perfecto para que los asistentes y e incluso el staff explotaran su creatividad con sus looks, aquí una colección de aquello que nos pareció lo más interesante.

look-10 look-7 look-5 look-3 look-2 look-9

Compártenos tu opinión:

share on: