Los 15 Mejores Videos de Marzo

erdmarz

@volta_themute

Después de una prolongada fiesta musical, un fin de semana caluroso y lluvioso, y de la euforia del Vive Latino, seguramente varios no tuvieron ojos más que para el ansiado festival, pero enseguida les presentamos los 15 mejores videos del mes, que hoy acaba.

Pero esta vez ¿Por qué 15? ,   hay dos razones, la primera porque el mes tuvo demasiados nuevos estrenos, y la segunda para que termine con el mes ese coro de los 15 años del vive latino, además de que, sorpresivamente, coincidió que el conteo tiene a varios artistas mexicanos y latinoamericanos. Sin más comenzamos con la lista.

Slasher Flicks es el proyecto alterno de Avey Tare integrante de Animal Collective,  y nos ha sorprendido con su tema ‘Little Fang’ una canción que te pone muy de buen humor y el video dirigido por Abby Portner, el cual es protagonizado por un muppet, no se queda atrás, con tintes tétricos hace la combinación más acertada

 

Seguimos con una de las bandas británicas que sigue conquistando oídos con su disco “The Weight Of your Love”, el cual fue lanzado desde junio del año pasado, hablamos de Editors, quienes estrenaron el video de ‘Sugar’ su segundo sencillo, la canción comienza con una guitarra pesada, que  seguramente les recordará un poco el sonido de ‘Army of me’ de Bjork. El director del clip, Joe Vanhoutteghem llevo a la pantalla el concepto del “poder de la música” a otro nivel, míralo a continuación y si no te engancha el video, seguramente lo hará la canción.

 

Llega el turno de la banda colombiana, Bomba Estéreo, quienes estrenaron video oficial de su más reciente sencillo ‘Qué Bonito’, el cual fue dirigido por Simón Hernández, inspirado en programas musicales televisivos de los años 80, crea una atmósfera tropical gracias al tema y a la estética del clip, no lo dejes de ver que seguro pasaras un buen rato.

 

La siguiente propuesta es una agrupación regia, de Monterrey para el mundo, se llaman Hanzel y estrenaron video de su segundo sencillo ‘Entre tus redes’ que forma parte de su disco debut “Arbologias”, producido ni más ni menos que por Clemente Castillo, vocal y guitarrista de Jumbo, quizá con esto último estén más animados a escuchar y ver el clip algo “polémico”, el cual fue dirigido por Pato Saldaña. Nuevas caras, nueva música a continuación.

 

El nuevo disco solista de Aj Davila, “Terror amor”, sigue en boca de todos, y seguirá, ya que se estrenó el clip del primer sencillo ‘Dura como piedra’, la canción es imperdible y el video aún más, es muy sexo, drogas y rock and roll, es sexy, es agresivo, sucio en el buen sentido de la palabra, es difícil de describirlo, simplemente lo tienes que ver.

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

 

‘Erdbeer Mund’ tema de la banda liderada por Alex Kapranos, puso nuevamente a Franz Ferdinand en el mapa, la canción es totalmente cantada en alemán, pero eso no le quita para nada lo dinámico que es el sonido del grupo, y el video que es bastante “kitch” fue dirigido por Anna McCarthy, hermana de Nick McCarty (gutarrista de la banda) quien es el encargado de protagonizar dicho clip, disfrútalo ahora

 

Aunque el siguiente video en esencia es un “lyric video”, la euforia por el regreso de Zurdok no es para menos, ‘Azul Oscuro’ es el nuevo tema que la banda regiomontana nos regaló gracias a la ocasión y que viene incluida en su box set de colección “Gran Salto”, y este video aun teniendo la particularidad que comentábamos al principio, es bastante entretenido, si te lo perdiste aquí te dejamos otra oportunidad de mirarlo.

 

El siguiente no necesita mucha introducción es el “hombre de negro”, Jhonny Cash, quien a pesar de ya no estar presente en este mundo, sigue regalándonos música. ‘She Used To Love A Lot’ es el sencillo que se desprende de su nuevo álbum “Out Among The Stars” el cual ya está disponible desde el 25 de marzo, el video del tema antes mencionado fue dirigido por John Hillcoat , quien nos muestra retratos de Cash, además de diversos paisajes de América, y rostros de hombres comunes.

 

Este mes, Placebo estuvo bastante movido, y nos compartió dos videos, uno por ‘Scene of the crime’ y el otro por ‘Bosco’, los cuales pertenecen a su material discográfico mas reciente “Loud Like Love”, y de este último es el cual compartimos, porque un video con historia es de lo más entretenido, y si es de una historia de desamor mejor. No olvides que esta banda británica se estará presentando el próximo 3 de abril en el Plaza Condesa.

 

Aún seguimos emocionados por la última visita a nuestro país de Jake Bugg, quien en días pasados estrenó video de mas reciente sencillo ‘Messed up Kids’ , el cual nos presenta en formato blanco y negro y una especie de stop motion, la situación actual en que se encuentran algunos niños que viven en la calle que refleja a la perfección con su estribillo “The messed up kids are on the corner with no money, they sell their time, they sell their drugs, they sell their body”.

“Ada” es el nombre del nuevo material de Adanowsky, el cual termina con la trilogía de sus personajes, en días pasados pudimos escuchar el sencillo ‘Dancig To The Radio’ del cual ya podemos ver el video oficial , donde apreciamos el dichoso nuevo personaje de Adan Jodorowsky, quien lleva una peluca georgiana y hace gala de sus pasos de baile al igual que los individuos que lo acompañan en el clip, la canción es divertida, asegurando un puesto entre las mejores canciones de esta primavera.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

 

Una de las bandas mexicanas que tanto nos hacen mover los pies, estrenó el video de su más reciente sencillo ‘Cuerpo’, extraído de su álbum “El techo es el Suelo”, hablamos de Quiero Club quienes contaron con la dirección de Monica Loya para el clip, la cual nos muestra ilustraciones hechas por ella misma, cobrando vida, acompañando los bits y letra de la canción, sin duda un gran trabajo que vale la pena ver y reconocer.

 

No podía faltar el nuevo video de Zoé, donde el líder de la banda debutó como director, ya que León Larregui dirigió el clip de ‘Arrullo de estrellas’, segundo sencillo de su más reciente material “Programaton”. Larregui apuesta por un estilo semi-animado, presenta una propuesta experimental, con excelentes escenarios cósmicos, muy al estilo de Zoé, míralo a continuación.

 

“AM” el más reciente álbum de los Arctic Monkeys sigue sorprendiéndonos, esta vez tocó la oportunidad al tema “Arabella” del cual pudimos disfrutar su video, donde podemos apreciar el lado más “elegante” de la banda. Jake Nava estuvo a cargo de la dirección y nos presenta un clip en blanco donde vemos a los originarios de Shieffeld interpretando la canción además de la historia de una mujer que tienen que ver.

 

El siguiente y último video, es demasiado bueno, como para perdérselo pertenece a Chvrches, y a pesar de ser un “fan made”, es decir, hecho por un fan, cuenta como uno de los mejores y más divertidos videos que este mes nos brindó. La banda lo publicó y describió a través de su cuenta de twitter como la mejor cosa que han visto. En el video apreciamos un auditorio en el cual aparecen diversos grupos de coreografía en algún tipo de concurso ochentero, donde sus pasos y rutinas de ejercicio se empalman a la perfección con el tema ‘Strong Hand’ un bonus track incluido en el álbum “The Bones of what you Belive” de la banda escocesa editado el año pasado, disfrútalo enseguida

CHVRCHES – Strong Hand (Unofficial Video) from Secret Powers on Vimeo.

Esta vez no contamos con extras, por la extensión del artículo, pero díganos qué les pareció la lista, ¿nos falto alguno? ¿Cual fue tu favorito?

Compártenos tu opinión:

share on: