Los 50 discos del año según The Wire

1459889_10152051114558351_232743400_n

Por @Raika83

La revista mensual The Wire (ojo, no confundir con la tecnológica Wired) es una de las publicaciones inglesas con más renombre, reputación y credibilidad por más de 30 años. Pocas o casi ninguna como ella: es la única revista comercial considerada como referencia certera para hablar de música experimental, todas las vertientes del jazz, arte sonoro, ruido y demás extrapolaciones sonoras poco convencional.

Suscriptores asiduos que van desde Thurston Moore hasta Matt Groening, pasando por muchos músicos y críticos especializados, esta revista forma parte esencial de la investigación y hemeroteca musical para los clavados de la música.

Melvins, John Zorn, Björk, Massive Attack, Stereolab, Matana Roberts, Wolf Eyes, Theo Parrish, Antony Hegarty y un sinfín de artistas contemporaneous han desfilado por la portada de esta emblemática publicación, editada por el no menos interesante, sardónico e inteligente Rob Young.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Una de las cosas más esperada por todos los fans de los discos abigarrados e inconseguibles, y por los adeptos de las críticas más refinadas, es su selección Rewind de los 50 discos del año, la cual es revisada por el cuerpo de colaboradores, que discrepan sobre la selección, que entre otras sorpresas tiene al Yeezus de Kanye West en un decoroso puesto número 11, pero manda a Matana Roberts al escaño 14.

Como sea, la selección rige y controla y es una impronta fiel de lo más sustancioso del año. ¿Qué opinan, quién les faltó, quién sobró? Aquí les pasamos un extracto de lo que trae su versión impresa de enero 2014, recién publicada. Seguro no conocemos a muchos, pero eso sin duda sólo sería una gran invitación a escarbar en la red para conocer estos trabajos, ya sea en Bandcamp, Youtube, Soundcloud, Spotify o donde sea.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

50.- Jem Finer & Andrew Kötting-Visionary Seascapes (Swandown).

40.- Endless Boogie-Long Island (No Quarter).

30.- Autre Ne Veut-Anxiety (Software).

20.- Main-Ablation (Editions Mego).

10.- The Knife-Shaking The Habitual (Brille/Mute/Rabid).

9.- Graham Lambkin & Jason Lescalleet-Photographs (Erstwhile).

8.-Wolf Eyes-No Answer: Lower Floors (De Stijl).

7.- RP Boo-Legacy (Planet Mu).

6.- Oneothrix Point Never-R Plus Seven (Warp).

5.- Tim Hecker-Virgins (Kranky).

4.- Richard Dawson-The Glass Trunk (alt.cinyl/Richie´s Own Label).

3.- Rashad Becker-Traditional Music of Notional Species Vol 1 (Pan).

2.- Laurel Halo-Chance of Rain (Hyperdub).

1.- Julia Holter-Loud City Song (Domino).

Compártenos tu opinión:

share on: