Los mejores covers de 2013 #Freim2013

Arctic-Monkeys-Live-Lounge

Alan García Sánchez @alandmc

Hacer un cover es algo que para muchos músicos es importante, ya que a través de ellos se adquieren nuevos aprendizajes y se brinda un nuevo panorama musical. Para un aprendiz, tocar covers lo prepara para que, tiempo después, pueda crear sus propias composiciones, y como bien sabemos, muchas de nuestras bandas favoritas empezaron de esta manera.

A través de este año, una amplia variedad de músicos se mostraron propositivos y presentaron sus propias versiones de las rolas más sonadas durante 2013, algunos otros interpretaron canciones de su agrado, por eso, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de enlistar 20 de los mejores covers que se realizaron durante este año.

20. Elephant – World´s End Press
Original de: Tame Impala
¿Por qué? Esta banda originaria de Melbourne, Australia, hace una versión bastante propositiva, en donde cambian lo psicodélico de la original, la convierten en una canción con una esencia electrónica, siendo más bailable. El resultado es bastante curioso.

19. Stay – Thirty Seconds To Mars
Original de: Rihanna
¿Por qué?: Esta versión es estructuralmente parecida a su original, la particularidad ocurre cuando el líder y vocalista, Jared Leto, chicas conténganse, realiza una interpretación vocal muy buena, dándole todo su estilo, demostrando que los originarios de Los Ángeles, tienen una gran capacidad técnica y una interpretación profunda.

18. Ready Or Not – Rudimental                                                                                                                                                                                                                                  Original de: The Fugees                                                                                                                                                                                                                                                     ¿Por qué?: Rudimental es un grupo inglés que interpreta esta canción, la cual brilla tanto en secciones vocales como instrumentales, en donde encontramos además algunas similitudes con la original, pero supliendo algunos instrumentos, dándole frescura a este tema lento.

17. Wrecking Ball – HAIM
Original de: Miley Cirus
¿Por qué?: Las hermanas Haim se divierten en este tema que ha sonado bastante, gracias a la polémica que ha despertado Miley Cyrus. Haciendo esto de lado, el fraseo, la guitarra y la musicalización en general están bien adaptadas y traída el estilo de estas hermanas originarias de Los Ángeles.

16. Do I Wanna Know? – Daley
Original de: Arctic Monkeys
¿Por qué?: En esta versión del cantante originario de Manchester, se puede apreciar un arreglo cargado hacia la voz, en donde la interpretación se sostiene, casi en su totalidad de la misma y los coros, quitándole la fuerza de Alex Turner, pero reemplazando con una gran capacidad técnica.

Lee también:  El nuevo disco de The Vaccines estará lleno de sexo y drogas

15. Prototype – Tame Impala
Original de: Outkast
¿Por qué?: Este cover que los originarios de Australia realizan lo que pareciera una composición original. Esta canción de Outkast tiene todo su estilo, una voz con un eco proliferante, guitarras lejanas, solos, lo cual en contraste con la original lo vuelve un tema sexy-psicodélico, ¿sexydélico?

14. Was There Anything I Could Do? – Franz Ferdinand
Original de: The Go-Betweens
¿Por qué?: La versión que hacen los escoceses es acústica, con un bajo fuerte y un buen estilo vocal que Alex Kapranos realiza para esta canción, original de The Go-Betweens, grupo australiano de principios de los ochentas.

13. Get Lucky – San Cisco
Original de: Daft Punk
¿Por qué?: Con el regreso de los franceses Daft Punk con su Random Access Memories, esta canción se convirtió en todo un éxito comercial, la escuchamos hasta el cansancio y por lo tanto muchas bandas y aficionados en redes sociales la versionaron. San Cisco tuvo la particularidad de saber usar el ritmo de las guitarras a su favor, volviendo la guitarra original en un coro para la canción, dando como resultado una versión con secciones rítmicas altas y bajas, que nos hicieron bailar, aún más con esta
pieza.

12. Teasure – Two Door Cinema Club
Original de: Bruno Mars
¿Por qué?: Bruno Mars también sonó mucho en las listas este año, y en gran medida fue por esta canción, que los originarios de Irlanda del Norte supieron versionar, muy similar a la original. La voz de Alex Trimble forma su propia marca en ‘Teasure’, un tema fácil que versionaron de manera adecuada.

11. Need U 100% – Disclosure Ft Sam Smith
Original de: Duke Dumont Ft A*M*E
¿Por qué?: Una canción para bailar no le cae mal a nadie, y más esta versión de Disclosure, que bajo la interpretación vocal de Sam Smith es dinamita pura. ya habían logrado hacer esto con su tema ‘Latch’, pero con este cover demuestran la buena combinación entre ambos artistas.

10. Vamos a Darnos Tiempo – Ventilader
Original de: José José
¿Por qué?: Extraído del volumen 2 del tributo al príncipe de la canción, José José, este tema es versionada por esta banda originaria del DF, que la transforman y la vuelve muy actual, con arreglos buenos y una vocalización que le da otro enfoque, que se torna difícil de coverear, ya que la voz siempre se convierte en un estigma, no lo fue así en esta ocasión.

9. Roar – Dan Croll
Original de: Katy Perry
¿Por qué?: La versión que propone el cantante originario de Newcastle es más orgánica, sin estar tan cargada de sonidos electrónicos, a comparación de su original, como tal esta canción fue creada para ser un hit pop, y Croll en su versión es más meticuloso, mete un puente tranquilo en la rola y aprovecha al máximo sus instrumentos.

8. When I Was Your Man – Sam Smith
Original de: Bruno Mars
¿Por qué?: La fantástica actuación vocal de Sam Smith sostiene este tema original de Bruno Mars, demostrando que si alguien merece una producción discográfica en este mundo es este hombre, quien demuestra su capacidad vocal y su energía dentro de ésta.

7. Walk in The Wild Side/ Can I Kick It? – Horrorshow
Originales de: Lou Reed/A Tribe Called Quest
¿Por qué?: Este dúo de Hip Hop, originario de Australia, realizó un mashup, que tiene la particularidad de los instrumentos en vivo en lugar del DJ, que es como normalmente se hace, y segundo, por la gran forma de ensamblarlos, ya que la canción de ‘Can I Kick It?’ originalmente tiene sampleos de ‘Walk in The Wild Side’, pero Horrorshow los ocupa de una forma diferente. Este tema fue subido a la red 10 días antes de la muerte de Lou Reed, y el resultado, fenomenal.

Lee también:  Guns N´Roses estremece y detona en el Domo de Cobre

6. We Can´t Stop – Bastille
Original de: Miley Cyrus
¿Por qué?: Siguiendo un poco con los mashups, esta agrupación originaria de Londres creó una fusión entre este tema de Miley Cyrus y ‘Lose Yourself’ de EMINEM, dando un resultado bastante diferente a su original y con una integración bastante sólida, la rola de EMINEM no la mencionamos al principio ya que no sé menciona en el vídeo, pero la referencia es muy obvia, si no, juzguen ustedes.

5. Blurred Lines – Vampire Weekend
Original de: Robin Thicke
¿Por qué?: Los originarios de Nueva York interpretaron otra de esas canciones que escuchamos hasta el cansancio. Extrañamente esta canción no les queda nada mal, su versión es muy parecida con a la original, la voz de Ezra Koeing se adapta muy bien, como tal el tema suena a una realidad alternativa en donde Vampire Weekend encabezaría las listas de las estaciones más comerciales.

4. Staying Alive – Capital Cities
Original de: Bee Gees
¿Por qué?: Le dieron un giro al tema, en cuanto a lo instrumental, siendo una versión más electrónica, sin las voces agudas, pero sin hacer perder su esencia bailable y divertida, pudimos ver a este grupo en el Corona Capital y este cover vaya que hizo bailar a la concurrencia, una versión muy a la Capital Cities que se disfruta bastante.

3. Finally – The XX
Original de: Kings Of Tomorrow
¿Por qué?: La canción es impregnada por el estilo de The XX, con una buena interpretación vocal, y de forma bastante bailable, definitivamente la hicieron suya, y eso se nota en el riff de guitarra que agregan, el cual es pegajoso y los hará mover la cabeza, un gran cover hecho por los originarios de Londres.

2. Why You Only Call Me When You´re High? – Queens Of The Stone Age
Original de: Arctic Monkeys
¿Por qué?: Este fue un gran año para esta agrupación estadounidense, en el cual hicieron mucho ruido con sus canciones. Este cover, a comparación de lo que podríamos esperar de esta banda, es lento, con mucho blues en su composición, saliendo del esquema de la canción, un poco mal lograda en cuanto interpretación, pero con un concepto sólido de lo que quisieron hacer.

1. Hold On, We’re Going Home – Arctic Monkeys
Original de: Drake
¿Por qué?: Con un gran disco en sus manos, esta agrupación inglesa causó revuelo sobre el escenario en donde podemos ver a un carismático Alex Turner que sabe como moverse y enloquecer a sus fans mujeres, y uno que otro hombre, este cover está hecho con ese estilo. Ee por sí la original tiene mucha onda, los ingleses le imprimen aún más, gracias a su buena ejecución, a esto sumar le un Alex Turner en una actitud de “no me toquen que estoy trabajando”, y nos da como resultado una canción pegajosa, cargada de guitarras y ritmo; una gran interpretación la cual nos atrevemos a llamar, nuestra número.

Compártenos tu opinión:

share on: