Los sonidos de Brasil 2014 (2 de 4)

brasil-2014-world-cup-ok

 

Por: J. Ismael Canales | @J_Ismael_

 

Estamos justo a la mitad de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, grandes selecciones ya no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y algunas otras ya aseguraron su boleto a los octavos de final.

Aprovecharemos esta inercia mundialista para entregar la segunda parte de nuestro especial con el que pretendemos mostrar a qué suena cada nación que participa en el evento futbolístico más importante por excelencia.

 

COSTA RICA

Clasificación de la FIFA: 28

En Brasil 2014: Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica

Banda representativa: LAS ROBERTAS

Al igual que el futbol, la escena musical costarricense se encuentra en una evolución constante, prueba de ello son Las Robertas, una banda liderada por las guapísimas Monserrat Vargas y Mercedes Oller que mezclan el surf, el garage y las guitarras potentes con letras en inglés creando un sonido sólido y fresco, mismo que las ha llevado a recorrer los escenarios de toda América y Estados Unidos.

 

ECUADOR

Clasificación de la FIFA: 26

En Brasil 2014: Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Hunduras

Banda Representativa: LA CAPITAL DE LA LUNA

Formada en 2011, La Capital De La Luna es una de las tantas bandas que luchan por hacerse de un lugar de honor en el panorama musical ecuatoriano. Originarios de Guayaquil, Bolo, Michito, Toño y Juankk son unos veinteañeros que, en sus propias palabras, toman como inspiración sus “vidas irreales, porque ellos no sirven a la realidad” y hacen música con el fin de divertirse, entretener y por qué no, llegar a convertirse en la banda favorita de Ecuador.

 

COSTA DE MARFIL

Clasificación de la FIFA: 24

En Brasil 2014: Grupo C: Colombia, Grecia, Costa De Marfil, Japón

Banda Representativa: ALPHA BLONDY

En la historia de Costa de Marfil no ha existido un intérprete más famoso e internacional que Seydou Koné, mejor conocido como Alpha Blondy. Nacido en 1953, Koné creció escuchando a Led Zepellin, The Beatles y Jimi Hendrix, pero fue hasta que escuchó por vez primera a Bob Marley cuando decidió escribir canciones de protesta e interpretarlas bajo el ritmo del reggae, llegando a ser conocido como el heredero de Marley.

 

ARGELIA

Clasificación de la FIFA: 22

En Brasil 2014: Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

Banda Representativa: BABYLONE

Babylone es una banda argelina formada en 2012, se ha caracterizado por tratar de introducir en su música diversos sonidos y mezclar diferentes estilos musicales como el country, blues, flamenco y folk, entre otro más.
En 2013 debutan con su prime álbum “Brya” del cual se desprende  ‘Zina’, primer sencillo en la historia de la banda el cual fue considerado el mejor del año en el país africano.

 

BOSNIA Y HERZEGOVINA

Clasificación de la FIFA: 21

En Brasil 2014: Grupo F: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria

Banda Representativa: EMIR KUSTURICA

Además de ser director de cine y guionista, Emir Kusturica es uno de los máximos exponentes musicales que ha nacido en Bosnia.
Comenzó su carrera musical siendo bajista de  Zabranjeno Pušenje donde después de una metamorfosis en la banda Emir tendría un papel más importante al convertirse la agrupación en Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra.
Si fuiste de los afortunados en verlos cuando se presentaron en el Vive Latino de este año no podrás negar que sus shows se convierten en una fiesta de música y baile sin parar.

 

MÉXICO

Clasificación de la FIFA: 20

En Brasil 2014: Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Banda Representativa: ZOÉ

Seamos o no seamos fanáticos de Zoé, no podemos negar que es la última banda mexicana que ha conseguido gran  éxito a nivel internacional.
A finales de los noventa se acabaron los años de fervor por la música de bandas como Café Tacuba y Molotov y los muchachos de León Larregui irrumpieron en la industria con una propuesta fresca, llenando ese vacío que el rock en tu idioma dejó a su partida, y año con año la agrupación siguió consolidándose hasta llegar a ser le referencia sonora de México en el mundo.

 

RUSIA

Clasificación de la FIFA: 19

En Brasil 2014: Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur

Banda Representativa: BITING ELBOWS

Biting Elbows es una banda relativamente nueva en el panorama musical ruso, adquirieron fama internacional gracias a su video para el tema ‘Bad Motherfucker’ el cual ha sido visto más de 22 millones de vece en YouTube.
De la mano de temas potentes donde coquetean el rock, el punk, y los sintetizadores, Biting Elbows es una de las nuevas propuestas más interesantes de Rusia.

 

CROACIA

Clasificación de la FIFA: 18

En Brasil 2014: Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Banda Representativa: MY BUDDY MOOSE

My Buddy Moose es un cuarteto originario de Rijeka, Croacia, que nació en 2004.
Sus influencias son variadas y abarcan una gran diversidad de géneros, entre ellos el pop, el rock, el punk e incluso el soul y el country.
Su música es de gran calidad y, aunque se ve muy difícil que esta banda de logre internacionalizar, es una gran propuesta para adentrase en su música y conocer más sobre lo que suena en la parte europea cercana al mar mediterráneo.

 

Así hemos llegado a la mitad del conteo, no se pierdan las próximas dos semanas el gran final, con los equipos mejor posicionados en el ranking de la FIFA.

Compártenos tu opinión:

share on: