Los sonidos de Brasil 2014 (4 de 4)

brasil-2014-world-cup-1024x4461

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 está a punto de terminar, tras resultados de escándalo, penales, tiempos extra y polémicas arbitrales y arbitrarias. Todo se reduce a dos equipos.

Alemania y Argentina se mediarán en la gran final del próximo domingo, en un partido que pinta para convertirse en un gran juego, digno de un cierre de mundial.

Nosotros también cerraremos la justa más grade de soccer a nuestro modo, presentando la última parte de Los Sonidos de Brasil 2014, este breve viaje por las bandas más representativas actualmente de los 32 países que integraron la Copa Mundial.

 

COLOMBIA

Clasificación de la FIFA: 8

En Brasil 2014: Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

Banda representativa: BOMBA ESTÉREO

La electrónica, el rock, el reggae y la cumbia conviven en plena armonía dentro de las canciones de Bomba Estéreo.
Su álbum “Elegancia Tropical” les abrió las puertas internacionalmente, atrayendo las miradas y las buenas críticas de Estados Unidos y algunos países de Europa.

 

URUGUAY

Clasificación de la FIFA: 7

En Brasil 2014: Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica

Banda Representativa: EL CUARTETO DE NOS

Fundada a finales de los ochenta, El Cuarteto de Nos consiguió fama en toda América con su álbum “Raro” donde el tema ‘Yendo A La Casa De Damián’ fue un parteaguas en su carrera, mostrándonos la habilidad de los uruguayos para jugar con las rimas y palabras y crear letras divertidas, el emblema principal del grupo

 

SUIZA

Clasificación de la FIFA: 6

En Brasil 2014: Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras

Banda Representativa: MANDO DIAO

Quizá no tengan la proyección internacional de bandas como The Cardigans y The Knife, pero Mando Diao tiene todo para ser una banda mundialmente reconocida. Su música es indie sencillo, rápido, fácil, melódico, de ese que tanto nos gusta.
Su estilo ha ido madurando con el tiempo llegando a tener temas sólidos, quizá sólo se cuestión de tiempo para ver a esta banda en los charts alrededor del mundo, ya que si no es así, nos perderíamos de una muy interesante propuesta suiza.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

ARGENTINA

Clasificación de la FIFA: 5

En Brasil 2014: Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria

Banda Representativa: BABASÓNICOS

Soda Stereo, Los Autenticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, son bandas argentinas que han pasado la prueba del tiempo y se pueden considerar de culto aunque ya no se encuentren haciendo música nueva o la que generan no aporta nada innovador.
Hay que ser realistas, desde una década hacia acá no hay una banda más representativa y vigente en Argentina como Babasonicos. Recientemente se presentaron en la ciudad de México en un escenario lleno como siempre, los años pasan y “Los Babas” siguen en el gusto de la gente, son LA banda gaucha de nuestros días.

 

PORTUGAL

Clasificación de la FIFA: 4

En Brasil 2014:  Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Banda Representativa: BURAKA SOM SISTEMA

Los beats tradicionales portugueses son mezclados con cajas de ritmo y sintetizadores por un grupo de DJs expertos, creando un sonido a la vez novedoso y festivo como tradicional y bailable, digno de una noche entera de danza y sudor.
Eso es Buraka Som Sistema, uno de los más grandes representantes musicales lusitanos de la actualidad.

 

BRASIL

Clasificación de la FIFA: 3

En Brasil 2014: Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún

Banda Representativa: CANSEI DE SER SEXY

La interesante propuesta tanto visual como auditiva que Cansei de Ser Sexy demostró desde su origen en 2003, hizo que su popularidad fuera en ascenso, colocándose como la banda independiente brasileña más internacional.
Su música, con un estilo que va desde el dance hasta el rock alternativo, ha sido utilizada en comerciales, videojuegos y series, aumentado así la proyección de esta nueva gran banda carioca.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

ALEMANIA

Clasificación de la FIFA: 2

En Brasil 2014: Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos

Banda Representativa: KRAFTWERK

Cada determinado tiempo aparece una banda que cambia el rumbo de la música para siempre. En la lejana década de los setenta, Kraftwerk sorprendió al globo con su excelente manejo de los sintetizadores y con un ritmo futurista que influyó para siempre en la manera de crear música.
Kraftwerk son simplemente los padres dela electrónica y la banda más importante en la historia de Alemania, son unos cracks.

 

ESPAÑA

Clasificación de la FIFA: 1

En Brasil 2014: Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia

Banda Representativa: LOVE OF LESBIAN

La banda independiente española más importante de la actualidad de llama Love Of Lesbian (LOL). La clave del éxito de la banda de Santi Balmes es la manera en que las letras llegan a nuestros oídos, recordándonos situaciones de desamor y alegría por las que alguna vez hemos pasado. Si a esto le sumamos la música que suele ser muy ad hoc con las grandes líricas, podremos entender por qué LOL se ha colocado en el gusto de los jovenes en España, México y varios países de Europa.

 

Ahora sólo queda esperar el fin de semana para conocer al que será nuevo monarca del deporte más bello del mundo.

Compártenos tu opinión:

share on: