El Garage Punk de Los Vigilantes nos lleva a la playa con su nuevo sencillo

los-vigilantes-album

La banda puertorriqueña Los Vigilantes han estado vivos a lo largo de 6 años grabando EP‘s y otros materiales. Pero ahora tocan la puerta de la disquera brasileña “Mandinga Records“. El guitarrista Jorge “Jota” Mundo menciona toda la conjunción de cosas que hacen parte del disco, desde que la disquera es pequeña, el nombre de la misma, el nombre de la canción que grabaron al pie de la playa, en fin, todo.

La portada de “Viento, Sereno y El Mar” no dista mucho de las pasadas que han tenido, pero comentan que ésta fue inspirada por una connacional banda de salsa llamada “Roberto y su Nuevo Montuno“, icónicos en los 70. Su trabajo también tiene tintes españoles y japoneses, pues hay una canción totalmente en japonés: “Wakao Ayako” dedicado a la actriz nipona. Otra pieza es “Mejor“, una interpretación de Los Brincos, algunas veces vistos como los Beatles españoles. “Es muy Naciones Unidas, jajaja” [sic], ríe Mundo.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

Actualmente buscan hacer llegar su música a más oídos, sobre todo a los EE. UU., Europa y Sudamérica. Sorpresa que fue para ellos que hayan sonado en Reactor 105.7, aquí en México.

Solamente habrá un tiraje de 300 ejemplares físicos de “Viento, Sereno y El Mar”; mientras escucha su primer sencillo de lo que estará disponible de manera digital a partir de abril.

https://itunes.apple.com/us/post/idsa.2c2794a0-dfee-11e5-ab57-e3ec3a78ca08

Compártenos tu opinión:

share on: