Manipulator y Ty Segall

cover

Catorce meses fue el tiempo que tomó Ty Segall entre lo que era su último disco “Sleeper”, a su más reciente disco que verá la luz el próximo 26 de agosto que lleva como nombre “Manipulator”.

“Manipulator”, es sin duda el disco más ambicioso en la carrera de este californiano, y es que, dejó un poco el sonido ruidoso que tuvo en “Twins”, sin embargo éste nuevo álbum nos muestra a Ty Segall lleno de entusiasmo por experimentar cosas nuevas.

Diecisiete canciones son las que conforman este disco, abriendo con la canción que le da título al álbum. Melodía bastante amena que nos “manipula” un poco para querer seguir escuchando el nuevo material de Ty Segall.

El resultado de la espera de más de un año para que saliera a la luz este material, es un disco lleno de guitarras limpias, armoniosas vocales y excelentes riffs, hacen que la espera haya valido la pena.

‘Tall Man Skinny Lady’, es la canción que sigue en este disco, en la cual se puede escuchar cómo está colocado del lado de la guitarra eléctrica y acústica al lado del otro; no sólo eso, sino que lo ha hecho de tal manera que se complementen la naturaleza infecciosa de su sonido.

Por otra parte, ‘It’s Over’, es demasiado vigorosa y te produce mucha energía. También es pegadiza, por lo mismo seguramente tu cabeza seguirá recordando el coro por mucho rato. ‘Susie Thumb’, fue el primer avance que pudimos escuchar de esta producción, donde encontramos mezclar diferentes tonos de guitarra, con un zumbido agresiva de un efecto prestado a algunos riffs furiosos.

Sin duda “Manipulator”, es uno de los lanzamientos más fuertes de este verano, donde podemos apreciar a un Segall con mucha energía y sobre todo con mucho entusiasmo por experimentar, casos como: ‘The Clock’ y ‘Don’t You Wantto Know’, son melodías un tanto pop con tintes psicológicos, mezcladas con las buenas guitarras acústicas que dan como resultados canciones excelentes.

Como conclusión, podemos decir que la espera valió la pena Ty Segall ha hecho de este nuevo corte discográfico, quizá el mejor de su carrera. Y es que, con tan sólo 26 años ya cuenta con siete discos en su haber y seguro nos deleitará con más.

“Manipulator”, es un disco que no te puedes perder; las 17 canciones que contiene este disco son completamente magníficas, donde podemos escuchar un sonido envolvente con una onda entre los años 50 y 60, pero sin perder su originalidad.

Compártenos tu opinión:

share on: