Melancolía: el fin del mundo según Lars Von Trier. Exhibiendose en @CineTonala

0bfc0ce99892772fc285e10ee3943d9a

Esta cinta, protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, dista mucho del tratamiento hollywoodense cargado de efectos especiales y escenas de acción. Von Trier opta por un relato intimista capaz de profundizar sobre la fugacidad de la vida y la aceptación de la muerte.

Utilizando cámara en mano, Von Trier hace que la mayoría de sus planos exploren el mundo interior de los personajes. La fotografía impecable utiliza efectos digitales con sentido estético y por momentos enfatiza la influencia de Stanley Kubrick, especialmente en la idea de que el planeta Melancolía avance para hacer colisión con la tierra. Pero la catástrofe no es el punto medular de la cinta, sino el acercamiento al alma y la psique de sus protagonistas. Dos hermanas que se enfrentan a la idea de la muerte.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Cargada de simbolismo, “Melancolía” es una cinta donde la música juega un papel narrativo muy importante. La melodía utilizada como leitmotiv, no solo cierra y abre la película, aparece también en 2 momentos fundamentales de la trama: cuando cada una de las protagonistas adquiere conciencia de su situación emocional. No es fortuito que Melancolía sea un planeta que comenzó siendo negro y se volvió azul, el color asociado con la inteligencia y la reflexión.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Exhibiendosé en Cine Tonalá

Dirección: Lars Von Trier Fotografía: Manuel Alberto Claro Productor: Meta Louise Foldager, Louise Vesth Dinamarca-Francia-Suecia-Alemania, 2011 / Ingles / Subtítulos: Español / 136 mins

Viernes 24 agosto / 19:00
Sábado 25 agosto / 16:30
Miércoles 29 agosto / 18:30
Viernes 31 agosto / 16:30

Tonalá 261, Roma Sur
México D.F. 06760
(55) 6276 6060

Compártenos tu opinión:

share on: