BLACK YO)))GA: practicar yoga con música metal
Música para Yoga

BLACK YO)))GA: practicar yoga con música metal

Por: Ivan Luna Luna

“No puedes apreciar la luz hasta que no comprendas la oscuridad”.

BLACK YO)))GA es un tipo de yoga que busca establecer una armonía entre la mente y el cuerpo a través de clases con un set de música drone, stoner metal, ambient, industrial, doom y derivados del ala más lenta, atmosférica y espesa del metal.  

A través de esta música, se incorporan posturas básicas del vinase yoga en un ambiente relajado, mientras se centra toda la energía y concentración en los mecanismos y posturas del cuerpo. Parecería una clase tradicional de clase de yoga, sin embargo, es más oscura -y quizá más introspectiva- de lo normal.

El objetivo del colectivo que está llevando estas sesiones desde hace casi 2 años es formar un espacio de meditación y difundir los beneficios del yoga principalmente para la gente de su escena musical y cultural que quiera combatir algunos padecimientos comunes como la depresión, la ansiedad, el alcoholismo, la drogadicción, las fobias, etc. O simplemente para las personas que necesiten mayor equilibrio emocional, liberación y una vida más plena.

BLACK YO)))GA fue creado por Kimee Massie, una instructora certificada, que espera que esta disciplina siga creciendo, ya que no cuentan por ahora con un estudio o gimnasio fijo; y en lugar de ello han creado espacios aleatorios para ofrecen clases particulares privadas y grupales para quienes sientan que no pueden encajar en las clases típicas de yoga.

Algunos soundtracks favoritos de la instructora para impartir clases son: Bohren & der Club of Gore, Locrian, Sunn O)))/Ulver, Sigur Rós, Black Swan, Pig Destroyer, Nine Inch Nails y Sleep.

Aquí puedes escuchar unos mixtapes para las clases de BLACK YO)))GA para que te des mayor idea o para que lo puedas practicar en casa.

Checa este video para que conozcas más sobre la disciplina:

 

Lee también:
Se filtra la primera imagen de Superman para el nuevo film de “Liga de la justicia”

Si estás interesado en tomar clases puedes contactarlos en los siguientes links (aunque sólo aplica para Estados Unidos por ahora):  

https://www.facebook.com/BlackYoga1

http://www.black-yoga.com/

http://elysesfitblog.tumblr.com/

 

¿Tu practicarías el BLACK YO)))GA?