“No Blues”, la magia galesa de Los Campesinos!

Los-Campesinos-No-Blues-608x608

@perskita

Los Campesinos! regresan de nueva cuenta con su nuevo material de estudio “No Blues”, un encanto musical lleno de buena vibra y ritmos happy pop que llenan de energía cada una de sus canciones.

`For Flotsam´ es un tema atractivo que te engancha desde el inicio para continuar con el viaje musical del teclado, guitarras, el violín y la batería armónica que te hacen perder la conciencia y suspirar por horas.

`What Death Leaves Behind´ totalmente cegadora y adhesiva que te inspira a cantarle a la vida y porque no también a la tristeza con un sonido uniforme, 100% nacida en el alma, expresando sentimientos diversos.

Letras llamativas en `A Portrait of the Trequartista As a Young Man´ `Cemetery Gaits´ combinadas con un buen rock fresa pero a la vez eufórico en todos los sentidos, que te pone a corear con todas tus fuerzas y los ojos cerrados y una sensación maravillosa.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

A mi parecer la banda tiene un gusto especial por manejar melodías color de rosa, con ritmos porque no decirlo tiernos, claro ejemplo de `Glue Me´  un tanto nostálgica y relajada,en tanto que `As Lucerne/The Low´, un cambio de ánimos dramático dirigido a un amor perdido.

`Avocado, Baby´ es esa explosión de indie rock novedosa con la cual brincas de gusto y cantas sin parar, alrededor de un campo con flores de manzanilla, o al menos eso es lo que imagino al escuchar este track.

Belleza melodiosa con `Let It Spill´ para continuar con un poco de pop electrónico en el tema `The Time Before the Last Time´, en cual el sintetizador le da un toque especial.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Una batería centelleante que marca las notas musicales de `Selling Rope /Swan Dive to Estuary´, último track de un agitado disco que tiene la fortuna de adaptarse a cualquier momento. Un buen cierre que te permite digerir cada beat alegre originado en cada tema.

“No Blues” es definitivamente la evolución de Los Campesinos! musicalmente hablando, aunque no tan innovador como se esperaba. Eso si un buen riesgo tomado, que quedó plasmado en una gran esfuerzo y bien hecho.

Quizá podríamos esperar en un futuro material una buena mezcla ritmos clásicos que les permitan estar por completo en la cima, veamos que pasa más adelante.

Compártenos tu opinión:

share on: