No! de OMAAR, lo nuevo de NAAFI

OMAAR

Los buenos platillos se cocinan a fuego lento, y a la música con sustancia también le lleva tiempo despuntar,  sobre todo encontrar su voz propia. Muchos atascados hardcore de la música electrónica ya topaban el nombre de OMAAR dentro de la escena electrónica más under pero fue hasta hace muy poco realmente que lo empezamos a ubicar en el mapa, sobre todo desde su aparición en la reciente edición del MUTEK.

Casi al igual que Ecatepec (municipio de paso y dormitorio del Estado de México), Coacalco no se ha caracterizado por ser un hervidero de propuestas frescas en cuanto a la música se refiere. De ahí emerge el jovensísimo OMAAR (24 años), quien ya ha demostrado su versatilidad como DJ y productor. Apenas hace algunos días por fin vio la luz su EP bajo el sello NAAFI, quienes reventaron parte de los mejores discos de electrónica oscura y fiestas en la ciudad de México.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Como una suerte de debut en toda forma llega No!, trabajo de cinco temas (cuatro propios y un remix por el gran Massacooramaan, quien también reventó el Bahía Bar este año), en los que la deconstrucción sórdida y la electrónica de club es la principal bandera.

OMAAR le arremete con tino y singular textura a lo que ya se podría decir que es una suerte de sonido NAAFI, en donde la periferia y el club son la bandera primordial. La abridora “NO!” que da nombre al EP nos presenta la atmósfera pasada de rosca que vendrá después.

Se trata de un Grime mexicano, un Jersey Club bien morenote pa menear el culo de forma gandalla. OMMAR escuchó en su infancia mucho punk y metal, y su deconstrucción electrónica aunado a su geografía se percibe de forma rítmica y latente en su EP. El tercer corte, “Sportswear” remite de forma atomizada lo más bailable de los 90, con un post drum & bass anémico, sin perder en ningún momento el sello particular de OMMAR, de quien podemos decir que en NO! condensa de maravilla lo que difícilmente se encuentra allá afuera: sello personal, voz propia. Estilo.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

El corte previo al cierre muestra un lado tantito más cargado a la abstracción, techno derruido tal vez, más atmosférico que rítmico en un principio, aunque después la marabunta ruge y nos deja la sensación de que “Tired” es sin duda, uno de los mejores tracks de NO!

2014 fue un año sin tregua a nivel musical, y si todavía no termina y llegan macanazos como NO!, probablemente el 2015 auguren cosas aún más cabronas, tanto de NAAFI como por el propio OMAAR. Mucha y buena mierda para ambos.

Compártenos tu opinión:

share on: