Noche de Clásicos: recordando a Queen y The Beatles en el Auditorio Nacional

10416951_10152093213981022_1662978832_n

Por: Layla tuesday / @layla_tuesday

 

La noche de ayer el Auditorio Nacional se engalanó de presenciar los clásicos de legendarias agrupaciones, con el Homenaje a Queen y The Beatles, pero esta vez con versiones sinfónicas. Con la participación de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, el Coro de las facultades de la UNAM y la flautista Elena Durán.

La velada comenzó un poco antes de la nueve de la noche, la cual tuvo un lishow“>gero retraso, de igual manera se dio un previo anuncio, sobre la ausencia del director británico Louis Clark, quien fue sustituido por el joven mexicano Iván López Reynoso, quien ha estado al frente con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica de Jalisco, entre otras.

El tema ‘We Are The Champions’ fue el que dio pie al inicio del concierto, una versión que sin duda, emocionó a la audiencia, recordando así el intro de piano de Freddy Mercury a mediados de los 70’s. Siguiendo con ‘Under Pressure’, el coro dando vida a lo que escuchamos con el dueto de David Bowie y Mercury.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Otra de las canciones que se interpretaron de Queen, fue ‘Somebody To Love’, mezcla de balada con un poco de opera, hizo que las voces registraran un gran trabajo vocal, un elemento que caracterizaba al grupo.

El momento nostálgico llegó con ‘Who Wants To Live Forever’ y ‘Love Of My Life’, acompañados de la flautista Elena Durán. Para así culminar con el legendario tema ‘Bohemian Rhapsody’, uno de los más elogiados de la noche, por su aporte tanto en la melodía como en los coros. El termino de las versiones de Queen se dio con un breve intermedio para dar pie a la entrada a The Beatles.

Con la introducción de ‘Sgt Pepper Lonely Heart Club Band’, no podría haber mejor presentación que esta canción, hicieron revivir de nuevo la Beatlemanía entre los presentes, continuando como es tradición con ‘ ‘With a Little Help From My Friends’, y una psicodélica ‘Lucy In the Sky With Diamonds’, un popurrí de temas de los primeros años del Fab-Four con ‘I Feel Fine’, ‘8 Days Of Week’ ‘Day Tripper’ y ‘Get Back’, este último incluido en el mítico álbumAbbey Road”.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

‘All You Need Is Love’ que originalmente es acompañado de orquesta, también se incluyó durante el concierto, culminando así con el recordado ‘Hey Jude’, tema de 1968, uno de los más emblemáticos de The Beatles.

La actuación de la joven cantante Michelle Dickey, con la composición ‘Mull Of Kintyre’, y la sorpresiva presencia del grupo de gaitas de batallón de San Patricio, lograron una interpretación muy rítimica y eufórica. El concierto llegó a su termino con ‘We Will Rock You’ con todos los músicos en conjunto.

Convirtiendo una noche de nostalgia y de recuerdos, con memorables clásicos de dos agrupaciones que han sobrepasado las líneas del tiempo, consagrados como grandes dentro de las filas de la música, no importando si es un concierto de rock o sinfónico, sus composiciones siempre estarán presentes

 

Compártenos tu opinión:

share on: