Paco de Lucía fallece

Paco-de-lucia

@alandmc

El pasado día martes 25 de febrero falleció a los 66 años de edad el guitarrista español, Paco de Lucía, víctima de un infarto, el cual ocurrió mientras el músico se encontraba jugando con su hijo pequeño, en ese momento sintió una molestia y fue trasladado a un hospital de Cancún, lugar que había sido su refugio y sitio de esparcimiento para él y su familia desde hacía algunos años.

En palabras de la propia familia del músico el dolor experimentado es indescriptible, quedando grabada la fecha como un día de penar y dolor, tanto para amigos, familiares, así como fans. Con un gran dolor en sus corazones la familia argumentó que el músico vivió como quería y se despidió de la mejor forma posible, jugando con sus hijos a un lado del mar.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

Con su fallecimiento se termina un legado fuerte de la música flamenca, la cual cambió a nivel popular gracias a las composiciones y piezas que interpretó el guitarrista a lo largo de su carrera, reconocido por grandes instituciones y recibiendo premios como, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, un Doctorado Honoris Causa en Berklee College of Music of Boston y otro más en la Universidad de Cádiz.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Su estilo musical denotó una gran diversidad en el flamenco, creando desde obras muy ortodoxas hasta fusiones musicales más contemporáneas con otros géneros como el jazz, rock y el pop. Maestro de la digitación y gran sapiente de las escalas es como se recordará la influencia de Paco de Lucía en la música a nivel mundial.

Compártenos tu opinión:

share on: