Randy Rhoads: El legado de una leyenda del heavy metal

RandyRhoadsClub4

(@layla_tuesday)

La tarde del 19 de marzo de 1982, el heavy metal perdió a una figura emblemática, reconocido como uno de los guitarristas más talentosos e influyentes del género, no sólo formó su grupo, sino que unió fuerzas con el príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne. Hoy hace 32 años murió el gran Randy Rhoads, y aquí te presentamos 10 datos importantes para recordar su legado.

Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John en Santa Mónica. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años. Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo Army Navy que había pertenecido a su abuelo.

– En su adolescencia, se interesó por el hard rock como Mountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper.

 

foto-2

– Formó su primer grupo, llamado Violet Fox, a los 14 años, no duró mucho, y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, junto con baterista el Drew Forsyth. fundaron la banda Quiet Riot.

– A pesas que a finales de los años 70’s el punk y  New Wave comenzaron a tener el dominio en los clubes, el grupo Quiet Riot se convirtió en una buena propuesta musical y logró tener éxito, principalmente en la ciudad de Los Ángeles. Fue un sello discográfico japonés, quienes editaron sus primeros dos álbumes “Quiet Riot” y “Quiet Riot II”.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

 

randy-rhoads-2-630x354

–  Audicionó para el nuevo grupo de Ozzy Osbourne, al escuchar tan sólo unos fragmentos, de inmediato Randy fue contratado por el mismo Ozzy. Como parte del nuevo grupo, se destacó con temas como ‘Crazy Train’ y ‘Mr Crowley’ donde se puede escuchar el poder del solo de la guitarra.

 

Ozzy-Randy1

-Durante la gira, el grupo se dirigía a un festival en Orlando, Florida, cuando se detuvieron en un área dotada con un aeropuerto. Una vez allí, Andrew Aycock, conductor del autobús, decidió llevar a Randy y a la maquillista Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, (Andrew contaba con una vieja licencia de piloto  caducada). Sobrevolaron, hasta que una de sus alas golpeó al autobús. Esto provocó una desviación chocando con una casa que había dentro de esa área, la cual se incendió e hizo perder la vida a los tres que se encontraban en avioneta, entre ellos Randy que contaba con tan sólo 25 años de edad.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y rastros de cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo.

 

foto-1-igual-que-la-foto-de-imagen-destacada-y-destacados

-Varios críticos de música lo consideran como el rey de los solos de guitarra eléctrica, con temas como ‘Mr. Crowley’ está posicionado como el mejor según la revista Time Rock.

Randy fue uno de los primeros guitarristas de Heavy Metal en incorporar la música clásica en su forma de tocar.

-2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 36 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos

-Los solos de las canciones ‘Crazy Train’ y ‘Mr. Crowley’ se ubican en la posición #9 y #28 en la lista de los “100 mejores solos de guitarra de la historia” elaborada por la revista ‘Guitar World’.

 

‘Crazy Train’

 

 

‘Mr. Crowley’

 

 

Versíon de ‘Paranoid’ con Randy Rhoads en la guitarra.

 

Términos de búsqueda:

  • randy rohAds y la cocaina

Compártenos tu opinión:

share on: