Regresa el Museo Tamayo
Loading Posts...
 
 

Regresa el Museo Tamayo

Por

Después  de casi un año de espera, el museo Tamayo abrirá nuevamente al público el próximo domingo 26 de Agosto con 6 exposiciones:

 “Tamayo/Trayectos”, una exposición retrospectiva que muestra las diversas maneras en las que el artista mexicano abordó a lo largo de su trayectoria algunos temas clásicos de la historia del arte como el paisaje, la naturaleza muerta, el retrato y el desnudo femenino.

“El mañana ya estuvo aquí”, otra de las exposiciones que se suman a esta reapertura, da cuenta de los desplazamientos de los aparatos representativos de los formatos de archivo tales como el cine, el video, y la fotografía.
 
 “Primer Acto”, toma como punto de partida el momento en que la institución abre nuevamente el “telón” en su ceremonia de reinauguración.

 “El día del ojo. Pierre Huyghe”, combinación de viajes, expediciones y encuentros fortuitos en México del artista, quien explora la presencia de fenómenos naturales y manifestaciones culturales que si bien existen, generalmente no se ven.

 “Michael Stevenson. Nueva temática”, investigaciones artísticas que entretejen relaciones poco frecuentes entre disciplinas como la historia, la economía, la política y las matemáticas para crear ficciones a partir de los hechos y los personajes investigados.

“Boing, boing, squirt” un proyecto que se enfoca en el método de asociación que el artista emplea para ligar conceptos y así generar significados nuevos, súbitos y casi violentos.

En cuanto al trabajo realizado de remodelación del museo, esta una bodega con capacidad para resguardar más de 1,000 obras, cerca de 2,000 metros cuadrados de exhibición, una Sala Educativa, restaurante, tienda y un Modulario (sala de consulta).

Con todo esto, el Tamayo pretende estar a la altura de los grandes a nivel internacional, como el Guggenheim, el MoMA o el Tate Modern, tal como lo dijo el presidente del patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, Efe David Cohen.

{gallery}tamayo{/gallery}