Rumbo al concierto de Bon Jovi en la Ciudad de México (Parte I)

joviold

Comienza la cobertura rumbo al concierto de Bon Jovi en México, el próximo 10 de septiembre, en el Foro sol de la Ciudad de México. Así que en FREIM, les tendremos los detalles y todo lo que se relacione a este evento. Cada semana se expondrán especiales, con la biografía, noticias, curiosidades, el Playlist de la gira, videos, y todo lo que desean saber sobre el grupo de New Jersey.

Para inaugurar este especial hablaremos de los orígenes de la banda, con una trayectoria de casi 30 años, 130 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y su paso por la  historia del Rock&Roll, hasta nuestros días.

Para hablar de Bon Jovi, nos remontaremos a finales de los años 70s, en la ciudad de Sayreville, Nueva Jersey, cuando un joven de nombre John Francis Bongiovi Jr, comienza a inquietarse y a interesarse por la música, en especial por Bruce Springsteen, Bob Dylan , The Beatles y Aerosmith. Para 1977 forma el grupo  Atlantic City Expressway, junto a David Bryan Rashbaum, tras varias presentaciones en bares deciden  cambiar el nombre a The Rest.

Para 1980,  Jon se muda a Nueva York, trabajando como intendente en la estación de radio Power Station, sin embargo, conoce a figuras como Steven Tyler, que le permitió estar en el estudio  cuando Aerosmith se encontraba grabando.  Es durante este tiempo que comienza a escribir el tema Runaway, y es invitado por su primo Tony Bongiovi a participar en el especial navideño interpretando ‘R2 D2 We Wish You a Merry Christmas’, como parte del álbum ¨Christmas in the Stars¨.

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

Para 1982, Jon forma una nueva banda llamada John Bongiovi and the Wild Ones, y comienzan a grabar demos  con temas como ‘She Don’t Know Me’ y Summertime Blues’, que más tarde incluyeron en su primero álbum. Para el siguiente año, la estación WARP FM lanzó una convocatoria para sacar un disco con canciones de grupos nuevos, es aquí cuando Jon aprovecha y envía ‘Runaway’, siendo el más exitoso de la recopilación.

La disquera Polygram accede en contratarlo, para esto Jon busca a los nuevos elementos de su grupo, reclutando a su viejo amigo David Bryan en los teclados, quien a su vez le recomendó al bajista Alec John Such, miembro de The Message, como baterista  eligieron a  Tico Torres y finalizando así, con el guitarrista Dave Sabo.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

Tras un tiempo tocando en pequeñas presentaciones, Richie Sambora quien se encontraba como parte de la audiencia, contactó a Jon, y le dijo que él era el guitarrista que necesitaban, tras la salida de Sabo, Richie se integra como miembro oficial, comenzando a ser teloneros de ZZ Top.  Para 1984, el primer álbum homónimo del grupo fue publicado, siendo ‘Runaway’ el primer sencillo.

Para 1985 lanzan 7800º Fahrenheit, que tuvo un éxito medio, ese mismo año participaron como teloneros en el festival Monsters Of Rock, es durante ese tiempo que conocen al reconocido compositor Desmond Child.

Esta fue la primera parte, del especial de los orígenes de Bon Jovi, pero no se pierdan la segunda parte donde se hablará de los años de consagración del grupo con los álbumes ¨Slippery When Wet” y “New Jersey“, esto durante la mitad de la década de los 80s.

 

 

 

Términos de búsqueda:

  • bon jovi en mexico 2015
  • bon jovi mexico 2016
  • bon jovi 2016 mexico
  • bon jovi en mexico 2016
  • Bon Jovi Conciertos 2016

Compártenos tu opinión:

share on: