Rumbo al Corona Capital 2015: Porter Robinson, Richard Ashcroft y Beirut

beirut

En Freim ya iniciamos la cuenta regresiva rumbo al Corona Capital 2015 con una serie de artículos especiales dedicados a los artistas que se presentarán el próximo 21 y 22 de noviembre en los tres escenarios que se instalarán en la recientemente renovada zona del parque deportivo de la Magdalena Mixhuca. Como siempre el cartel de este año fue diseñado para todos los gustos y no le pide nada al de ediciones anteriores, nuevamente veremos artistas latentes en el gusto del público joven así como a potenciales promesas que ya se encuentran figurando en la creciente industria musical actual. Seguimos repasando el cartel.

Porter Robinson

Porter Robinson es oriundo de Carolina del Norte, una zona en donde la fiesta parece estar presente en la vida cotidiana. O al menos eso es lo que sugiere su música, una mezcla entre música electrónica para la pista de baile y pop con sintetizadores para el corazón. Robinson puede presumir de encontrarse en un momento de proliferación y reconocimiento mundial con reconocimientos de publicaciones como la Dj Mag y la revisa BeatMash. Llega al Corona Capital para exhibir todo el poder que “Worlds”, su disco debut que salió el año pasado, contiene y por el cual ha recorrido gran parte del planeta. El festival se convertirá en una gran pista de baile y Robinson está listo para hacerla reventar.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

Richard Ashcroft

Las leyendas del rock no son pocas, mucho menos aquellas que todavía siguen vigentes hasta nuestros días. Richard Ashcroft bien podría ser considerada una de ellas, aunque muchos ahí afuera renieguen del legado que The Verve y aunque su carrear en solitario no sea tan luminosa en retrospectiva. Discos como el indiferente “Keys To The World” y el desapercibido “United Nations Of Sound” pueden engañar, pero puede que se asoman algunas canciones que volvieron inolvidables a The Verve para el beneplácito de todos aquelos que cree los recuerdan con cariño. Buen momento para recordar buenos tiempos y cantar al unísono en un festival.

Lee también:  At the Drive-In estrena música nueva y anuncia una gira

 

Beirut

La música de Zach Condon siempre ha tenido una cercanía especial con sus escuchas mexicanos. Mucha de ella se debe a que él, junto con el resto de las personas que ahora integran el grupo, sabe ejecutar melodías que parecen sacadas de aquí como si las conociera de toda la vida. No sólo eso, sino que también es música que lleva de inmediato a países como Hungría o Polonia con un sentimentalismo particular de su creador. Sus instrumentos tocan fibras cuando se escuchan y en vivo lo ha hecho muchas veces aquí. Sin embargo, el Corona Capital será el escenario ideal para escuchar genialidades como el “Gulag Orkestar” o “The Flying Club Cup” y darles otra oportunidad a cosas como “The Rip Tide” y el recién estrenado “No No No”. Se va a poner bueno, no se lo pueden perder.

 

Compártenos tu opinión:

share on: