Rumbo al Corona Capital 2015: Run The Jewels, Halsey, Father John Misty & Mothxr

rtj

En Freim ya iniciamos la cuenta regresiva rumbo al Corona Capital 2015 con una serie de artículos especiales dedicados a los artistas que se presentarán el próximo 21 y 22 de noviembre en los tres escenarios que se instalarán en la recientemente renovada zona del parque deportivo de la Magdalena Mixhuca. Como siempre el cartel de este año fue diseñado para todos los gustos y no le pide nada al de ediciones anteriores, nuevamente veremos artistas latentes en el gusto del público joven así como a potenciales promesas que ya se encuentran figurando en la creciente industria musical actual.

Run The Jewels

Lo mejor que le pudo haber pasado al hip hop estadounidense en estos últimos años es, tal vez, la unión de poderes de Killer Mike y El-P como Run The Jewels. A lo largo de su precoz trayectoria como grupo, han sido una de las voces más fuertes en los recientes movimientos sociales en contra de la violencia hacia la comunidad negra de Estados Unidos. Su música está llena de furia y de una crítica social y cultural tan acertada que resulta tremendamente efectivo escucharlos hoy en día. Llegan al Corona Capital con “Run The Jewels 2″ y “Meow The Jewels”, sus dos más recientes producciones discográficas para volar los oídos de todos aquellos que los vean en vivo. Aqui en México también hay mucha rabia, va a ser el momento perfecto para sacarla todos al unísono en su concierto.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

 

Father John Misty

J. Tillman es uno de los músicos y compositores mejor posicionados en la industria independiente global de hoy en día. En su pasado formó parte de grupos como Saxon Shore o los legendarios Fleet Foxes, por lo que no se trata de ningún aficionado. Su carrera como Father John Misty está llena de éxitos por donde se le escarbe. Ya sea con covers de muchas de las canciones del subconsciente colectivo o con producciones originales que se sienten tremendamente cálidas al oído, lo de Tillman es digno de aplaudir y de presenciar en vivo por lo menos una vez. Al Corona Capital llegan con “I Love You, Honeybear”, su más reciente disco que salió por Sub Pop y uno de los mejores en lo que va del año. Un momento tan conmovedor que será complicado de olvidar si se presencia en vivo como debe ser.

 

Halsey

Ashley Frangipane a.ka. Halsey es una de esas cantantes norteamericanas que pareciera tener menos atención de la que en realidad merece. Su curriculum presume de haber sido una de las figuras más resaltadas durante el SXSW, además de haber compartido escenarios con otros grupos como Imagine Dragons o los Kooks. El Corona Capital la recibe después de haber lanzado su disco “Badlands” hace apenas un par de meses y después de haberse convertido en uno de esos fenómenos de internet que se mueven más en línea que de manera palpable. Ya veremos si lo que se dice de ella es cierto, ésta es una buena oportunidad para comprobarlo.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

Mothxr

Existe en el mundo mucha música que se siente como obligada a escucharse perfectamente bien hecha, pero también existe otro tipo que pareciera no importarle nada de eso, sino únicamente darle salida a la emoción y el cotorreo que provoca tener una banda. Algo así es Mothxr, un modesto grupo de Nueva York que parece renegar de la meticulosidad que pudiera exigir la industria y sin embargo su música está llena de virtudes que sobresalen desde que se escuchan. Es un pop energético lleno de mucha pasión y, sobretodo, un montón de diversión que puede escucharse sin problemas una y otra vez. En el Corona Capital presentarán sus más recientes producciones y será un momento lleno de cotorreo que nadie ahí afuera se puede perder. Se va a poner bueno.

 

Términos de búsqueda:

  • halsey entrevista

Compártenos tu opinión:

share on: