San Pascualito Rey en el Pasagüero

8a7eacb7a228abdc187ecece4128652b

La noche del sábado 27, en el foro de Motolinia se dieron cita los melancólicos pero fieles seguidores de San Pascualito Rey.

Precedidos por las presentaciones de DISTORHEAD y de EDDIE Y LOS GRASOSOS, quienes estaban festejando sus seis años de existencia como banda, alrededor de las 00:10 horas, ya madrugada del domingo, aparecieron en el escenario Pascual y compañía para dar inicio con  lo que fue una noche en la que los seguidores no pararon de cantar en ningún momento.

NO VOY A DEJAR, NAVEGANDO Y DESPERTAR sirvieron de calentamiento y para que todos fueran perdiendo el miedo a cantar y en momentos a gritar las líneas de los coros al tiempo que Pascual comenzaba  a interactuar con el público a base de “cabrones”.

Entonces el primer  momento de éxtasis de la noche para los fans y a una sola y emocionada voz los coros de OLVIDATE DE MI llenaron por completo los espacios del lugar.

Dispuestos a no dejar caer el momento que habían logrado con la canción anterior, los Pascuales, se despacharon con SI TE VAS que mantuvo las voces largas y ruidosas de los seguidores, así como las caras de sufrimiento y ojos cerrados de sentimiento. Este momento también fue el indicado para promocionar su más reciente material VALIENTE.

PERVERTIDAMENTE, PERROS DE OTRO TIEMPO, NOS TRAGAMOS Y CARNE ABIERTA dejaron claro que SAN PASCUALITO REY tiene una fuerte base de fans “hard core” que los siguen por todos lados y que disfrutan demostrarle a los ocasionales y despistados que se saben absolutamente todas las canciones y, además, las sienten profundo.

El segundo momento lleno de  intensidad llegó de la mano de SALGAMOS DE AQUÍ que dio pie al encore de la banda y en el que apenas dio tiempo para que se cambiaran un par de guitarras y para que las gargantas descansaran para lo que sería un cierre enorme.

Al regreso comienza a sonar TE VOY A DORMIR y la gente de nuevo a la bolsa. De esas rolas que más arraigo tienen entre los seguidores y los que no lo son tanto entre los que me cuento.

Preparándose para el final Pascual pregunta si ya hay cansancio en los asistentes pues no se les escucha con el ánimo inicial. Pero en el momento en el que ¿POR QUÉ? comienza los fans le demuestran lo contrario cosa que Pascual, Juan, Otaola, Luca y Nexus agradecen con una sonrisa y aplausos.

CAEMOS O VOLAMOS y EL CAMINITO pusieron fin a la presentación dejando un muy buen sabor de boca entre los asistentes y con ganas de más a los fieles del San Pascual quienes, seguramente, esperarán la siguiente ocasión para cantar, llorar y sufrir con las historias de sus canciones.

Lee también:  Primavera Sound 2017: Fechas, cartel ,boletos, horarios

Compártenos tu opinión:

share on: