“Say my name…” Feliz cumpleaños Bryan Cranston

Broadcast Television Journalists Association's Third Annual Critics' Choice Television Awards - Portraits

Por: Tai Cornejo

El día de hoy estamos alegres de festejarle a una de las figuras más emblemáticas de la TV, y es que a pesar de que a este actor se le consideraba sólo un personaje de comedia más, ahora es acreedor de 3 premios Emmy y un Globo de Oro por mejor actor en serie dramática y en series de televisión, respectivamente.

Sin duda, una persona que merece más que aplausos: Bryan Cranston, está cumpliendo el día de hoy 5…¡57 años!

Bryan Lee Cranston nació en Canoga Park, California y comenzó su carrera ya tarde y como actor de doblaje en la que tuvo una precaria actuación, conjuntamente participó en anuncios de televisión para las marcas Lay’s, Excedrin, Honda y Coffee-Mate, y si no nos creen que tenía un raro talento, aquí una prueba de un comercial para el cuidado de las hemorroides.

Entrar al mundo de la TV es difícil y más si no existen un par de motivos (ustedes entenderán) o no se tiene la belleza de Ian Somerhalder, sin embargo Bryan consiguió una participación en la entonces aplaudida serie Seinfield como el Dr. Tim Whatley. El dinero era poco y bajo bajo el seudónimo ”Lee Stone”, Cranston estelarizó la traducción de Street Fighter II como Fei Long, y en la conocida serie de Macross Plus (¿o no la conocen?) prestando su voz a Isamu Dyson, y en particular en la ahora clásica Royal Space Force, donde jugó el papel de Matti, uno de los amigos vagos de Shirotsugh.

¿Sabían que Cranston fue un monstruo de los Power Rangers? Incluso, en este episodio, el Power Ranger azul fue nombrado Cranston en su honor… vaya, gracias…

Antes de su lanzamiento al estrellato en la pantalla chica, Cranston rellenaba escenarios en películas como “extra” e interpreto el pequeño papel del astronauta Buzz Aldrin en la serie de HBO, From The Earth To The Moon. Poco a poco comenzaban los papeles pequeños como en la película That Thing You Do!. Un par de años después, interpretó un papel de culto, un papel con el que varios padres se sienten identificados y con el cual muchos de nosotros decimos “así era mi papá”. Hal en Malcon In The Middle. Cranston demostraba ser el especialista de cajón en cuanto a actuaciones sumisas, divertidas, en algunos capítulos hilarantes, pero no más.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

20232453.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx Bryan-Cranston-In-His-Best-Role-Ever-As-Speed-Walking-Beast-On-Malcolm-In-The-Middle

¿Vieron la película de Saving Private Ryan? Pues Bryan, interpreta el papel de oficial en el Departamento de Guerra al inicio de la película, momento clave para que lo consideraran ya en papeles de cine y no solo de “relleno”. En Little Miss Sunshine interpreta al agente literario de Greg Kinnear, actuaciones pequeñas ante lo que sería su gran momento.

red-tails-cranston-560

No lo conocemos en persona desgraciadamente, pero algo que se rumora es que Bryan cuenta con un gran corazón, divertido, altruista y por demás creativo, incluso en todas las series antes mencionadas ha participado como Director, Productor y sí… extra. Como parte de su currículum encontramos participaciones en The King Of Queens y How I Met You Mother, como un molesto compañero de Ted Mosby.

Podríamos (hasta ese momento y sin conocer lo demás) decir que Bryan no da para más, incluso podríamos pensar que no tiene sentido esta nota, sin embargo todo cambio cuando en el 2008, a Vince Gilligan se le ocurre que no existe mejor personaje para interpretar a un enfermo terminal que se convierte en traficante de metanfetamina, que Bryan Cranston. Ahí su vida cambio.

Bryan-Cranston-Walter-White-y-Hal-de-Malcolm

Breaking Bad ha sido para muchos, la mejor serie de televisión de todos los tiempos, no en vano cuenta con tantos premios y reconocimientos a nivel mundial. Este fue el preciso momento en el que nuestro oculto Hal, el chistoso detective Lankford, e incluso el creador de la película Last Chance (1999) salió a la luz y nos demostró lo maravilloso de sus interpretaciones.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

Heisenberg, Walter White, Bryan, te amamos.

Suelen decir que “no todo es miel sobre hojuelas” sin embargo para Bryan lo sigue siendo, incluso al participar en la película ganadora al Oscar en 2012 Argo, en la cual interpreta al militar Jack O’Donell. Y no es por decir de más, pero Cranston siempre nos ha animado en toda la extensión de la palabra, en una fiesta de disfraces del elenco de Breaking Bad, se disfrazó de la esposa de Walter, Skyler, animando al actor Aaron Paul a hacer lo mismo… véanlo con sus propios ojos y resistan la risa.

customes

En la famosa convención de comics, series y videojuegos de San Diego “la” Comic-Con 2012, Bryan anduvo paseándose por el lugar con una máscara de Walter White, recibiendo elogios por parte de los asistentes (los cuales nunca lo reconocieron) y refiriéndose como “la mejor máscara que he visto de Walter”. Terminando su paseo y para la presentación de la última temporada de Breaking Bad, Cranston subió al escenario y sorprendió a todos cuando se quitó la máscara para decirnos “El mejor disfraz, es ser tú mismo”.

Sería interminable este artículo en el que sólo nos resta desearle un feliz cumpleaños, no sabemos si habrá mejores papeles para él, pero sin duda nos encantaría verlo en otra producción pronto, Bryan, el actor de las sombras, es sin duda un ícono del que estamos orgullosos de presumir.

3343382-walter-white-600x450

Compártenos tu opinión:

share on: