Sebastien Tellier – L’Aventura

Sebas Tellier laventura

@volta_themute

Está  cerca el verano y este álbum lo hace aún más próximo, casi palpable, si buscas un buen soundtrack para tus próximas vacaciones no dudes en tomar “L’Aventura” para esta misión.

Estos acongojantes sonidos que nos comparte, en su sexto álbum de estudio, el multi-instrumentista y compositor Sebastien Tellier , se dieron gracias a que esta nueva placa fue ambientando en Brasil, y por lo tanto grabado en Rio de Janeiro y Paris.

La canción de bienvenida a “L’Aventura”, ‘Sous Les Rayons Du Soleil’ con tintes tropicales, melodías tranquilas, y claro que la voz y sobre todo el idioma hace una combinación excelsa para invitarte a relajarte y disfrutar de las siguientes nueve canciones que conforman el álbum,

‘Ma Calypso’ y ‘L’Adulte’  canciones con ritmos bossa nova, terminan por transportarte a ese ambiente brasileiro que tanto anhela Teller, y vaya que logró impregnar el ambiente y su propio estilo.

La tercer pista, salimos de territorio carioca, para poder experimentar más bits y ritmos más electrónicos, ‘Ricky L’Adolescent’ es el nombre del tema, y aunque no es uno de sus temas fuertes por lo repetitivo que es el coro, tampoco pasa desapercibida.

El “mood” nuevamente cambia, suena ‘Aller Vers Le Soleil’ suave y delicada, nuevamente con toques bossa, un bajeo que predomina, un tema que se desplaza; que, como citaba en un principio, te incita a un viaje en carretera disfrutando la vista, o en su defecto es canción perfecta para estar asoleándote en la playa.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

El siguiente track es casi una sorpresa para un álbum como este, tan tranquilo y demasiado bien ambientado en cierto sitio, que en este caso sabemos que es Brasil.  Catorce minutos hacen a ‘Comment Revoir Oursinet’ la pieza más experimental, y es que bien podríamos decir, ¿Catorce minutos? Si no  es progresivo, pero el caso es que tiene demasiados elementos que los menos puristas podrían catalogar a la canción como tal.  Pareciera que esta canción está formada por 3 canciones distintas, pero si te hundes en su sonido es realmente una pieza maestra.

Después de ese hermoso viaje, Tellier repentinamente nos conduce nuevamente a Brasil, al bossa nova, a la quietud y melodías sabrosas, ‘L’Amour Carnaval’ la canción más corta del álbum pero no por eso la menos extraordinaria, es la sensación de “soñar despierto” hecha canción.

La antesala del fin de “L’Aventura” se titula ‘Ambiance Rio’ que nuevamente retoma bits y sonidos electrónicos más un sonido muy característico de Brasil, un sonido que te da el sabor a baile de carnaval, y también un sonido de saxofón que hacen de la canción un merecido homenaje a tan magnifico país.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Sebastien Tellier decide concluir este disco con una canción que suena precisamente a eso,  a despedida, con un introducción de violines muy melódicos pero con tintes trágicos te  anuncian que ‘L’Enfant Vert’ es el final, y aunque los ritmos aumentan y el coro es dulce y los versos hablados, la melodía avanza hasta convertirse en tu mente en un tema interminable.

“L’Aventura” es un disco que no se debe dejar de oir, un álbum redondo, experimental y conceptual a la vez, gozoso , y que quizá no llegue a los rankings de los mejores discos del año, pero seguramente para los amantes de melodías bien estructuradas, de una ejecución precisa y limpia de bajos, batería, violines, voz …  será un álbum que se guardaran en la mente, un álbum que ambientara el momento justo, un algún que te tele trasportará al lugar que el escucha desee.

Bien por el francés que nos arroja un material que te hace descansar de sintetizadores rebuscados y busca la simplicidad de un bossa nova con tintes modernos, con el sello preciso de Sebastien Tellier.

 

 

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: