Slayer estrena tema: “Cast The First Stone”

La banda estadounidense de thrash-metal se prepara para el lanzamiento de “Repentless”, su nuevo álbum de estudio que está programado para ver la luz el próximo 11 de septiembre vía Nuclear Blast. Como parte de la promoción de “Repentless”, Slayer ha lanzado un nuevo tema llamado “Cast The First Stone” en tributo al fallecido ex-integrante de la banda Jeff Hannenman.

“Cast The First Stone” es un tema grabado con tanta suciedad,  tal como  es costumbre en muchas bandas de thrash, que una de dos; o no conocen mejores técnicas de grabación que las que se utilizaban en los ochentas o quieren reventarte las bocinas del estéreo. Se trata de un tema que busca ser pesado con distorsiones sobresaturadas que imposibilitan la escucha a alto volumen.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Muchas personalidades en el mundo del metal como Michael Akerfeldt y Daron Malakian han hecho referencia varias veces al tema de la compleja búsqueda del sonido pesado en una banda, haciendo hincapié en decir que sin sobresaturar las distors, con el gain por la mitad, con un seteo correcto al microfonear y con una buena técnica de ataque en mano derecha se puede sonar realmente pesado.

En lo personal no es la primera vez que veo a Slayer caer en este tipo de excesos, si fuiste al último concierto que dieron en el D.F. cuando se presentaron con Iron Maiden y Ghost, te habrás dado cuenta que el bajón que tuvo el público a la mitad de la noche no fue por la lluvia, ni por estar esperando a Maiden, fue porque Slayer sonó realmente mal.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

No te invito a escuchar este nuevo tema de Slayer, pero si lo quieres oír, te lo dejo por aquí (nada más asegúrate de tener el volumen bajo, no querrás reventar tus dispositivos de reproducción). 

 

sp

Compártenos tu opinión:

share on: