The Black Angels – “Clear Like Forest”

untitled

@volta_themute

Este 19 de abril, en el marco del Recod Store Day, se anuncia el lanzamiento del  nuevo material discográfico de la banda originaria de Texas, The Black Angels, quienes nos presentan su quinto álbum, titulado “Clear Like Forest”, un álbum corto pero que se disfruta de verdad.

Se sabe que el sonido garage de The Black Angels es característico, teniendo dentro de su temas canciones con pasajes psicodélicos, mucha guitarra , los sonidos de teclados (a veces tan abandonados dentro de las nuevas generaciones) más la voz de Alex Maas, hacen del grupo una buena opción de Rock and Roll “a la antigua”.

Para “Clear Like Forest”, Black Angels se nota como sus influencias se apoderaron mas de ellos, desde el primer tema ‘Sunday Evening’ nos encontramos ritmos sesenteros, una excelente canción de apertura que comienza suave pero crece y crece, y que presagia un buen momento al querer escuchar lo va a seguir.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

‘Tired Eyes Psico’, sigue en una línea de aires nostálgicos, buenas guitarras y un teclado en el fondo que hacen de la canción una de las favoritas de este álbum, algo muy parecido pasa con temas como ‘The Flop’ donde el teclado es protagonista de la canción, con ritmos hasta algo “a go-go” bastante disfrutable, y con ‘An Ocurrence al 4570 shout third Street’ las melodías se tornan poco más folk.

Se destaca que además de las pocas canciones que han presentado, también estas mismas no son de gran duración, la mayoría oscilan entre 3 minutos y 3:40 , excepto por la canción que finaliza, ‘Linda’s Gone’ el tema de 6:35 minutos de duración, nos presenta un largo viaje, se aprecian sonidos con una estética muy parecida a Velvet Underground, es un guiño demasiado obvio ,aparte que también se llegan a notar melodías algo “zeppelinas”, es una canción suave que a pesar que no crece demasiado , te hace entrar en un tipo de trance, la psicodelia de Black Angels en apogeo.

Lee también:  “Entrevista con el vampiro” será una serie de televisión

“Clear Like Forest” es un disco bien balanceado, muchos sonidos retro, sonidos que nos recuerdan a The Animals, The Troggs,The Byrds, The Turtles, algo de los Kinks y hasta Led Zeppelin, pero con el toque especial de The Black Angels, esta nueva placa está hecha para escucharla de corrido y sin pausas.

Siete temas que no decepcionan, siete temas que retoman una esencia del rock and roll que tanto nos gusta y que de vez en cuando añoramos.

 

Compártenos tu opinión:

share on: