The Last of Us, uno de los videojuegos más esperados de este 2013

6e45d7d27d383bf32c9fc167dc192b2d

 

 

The Last of Us, uno de los videojuegos más esperados de este 2013 y llegará a nuestro país vendrá con textos y voces en español.

En The Last of Us’ habrá escasez de munición, Suerte que nosotros, si nos acercamos sigilosamente a ellos, podremos abatirlos de un golpe con nuestro cuchillo. Aunque el cuchillo tiene usos limitados.

Y es que para aumentar esa sensación de supervivencia tendremos que buscarnos la vida a la hora de recoger materiales por el escenario. ¿Que queremos un cuchillo?, antes tendremos recoger una cuchilla y una cinta adhesiva. Combinamos materiales (desde un menú al que accederemos con el botón “Select”; y ya podremos utilizarlo una vez. ¿Que queremos más? Pues a conseguir más material. Y esto también se aplica con otros objetos, como los cócteles molotov (alcohol y trapo), o a la hora de mejorar algunos que vayamos recogiendo por el camino, como armas improvisadas de corta distancia. Sea un tablón de madera o una tubería. Aunque claro, con usos limitados antes de romperse. Todo para hacer más difícil la supervivencia. Algo para lo que también ayuda que nuestra vida no se regenere. Podremos conseguir botiquines por el camino (pocos, muy pocos), y también podremos fabricarlos.

152

Los Clickers, son ciegos. e irán deambulando de un lado para otro sin rumbo fijo, y si escuchan algo, irán para donde se haya producido ese sonido. Con Joel podemos aprovecharnos de este hecho recogiendo botellas vacías o ladrillos para lanzarlas después, y así provocar una distracción sobre el enemigo.

Los infectados no nos perseguirán hasta el infinito, sino que dejarán de hacerlo si nos pierden de vista. Si nos escondemos bien, tanto los Runners como los Clickers volverán a sus quehaceres diarios, aburridos como ostras. Podremos eliminar a los Runners con nuestros puños. Así, tal cuál. A puñetazo limpio. Los cuchillos mejor reservarlos para los Clickers. Y la munición para cuando no haya remedio.

La capacidad de Joel de poder ver tras las paredes al activar el sigilo. Serán pocos metros de distancia, pero los suficientes si no queremos llevarnos sorpresas de lo más desagradables después.

 

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Otro de los aspectos que han llamado la atención de The Last of Us, es su ambientación. Esa visión post-apocalíptica de la Tierra, y en concreto de Massachusetts, Boston. Zona sobre la que nos hemos movido, con puentes derrumbados, coches hechos trizas, o edificios con claros signos de la debacle, pero con la vegetación bien presente sobre algunos de ellos. Nuestro destino en esta parte de la ciudad era ir a The Massachusetts State House, cuya cúpula dorada es bien visible en múltiples puntos de la zona.

The Last of Us cumplirá con las expectativas. Aunque la valoración final habrá que hacerla cuando se ponga a la venta, ya que ahí podremos valorar todo el conjunto, con más zonas de exploración, más enfrentamientos con los infectados, las complicadas situaciones contra los cazadores, y conocer más sobre la historia de Joel, Ellie y Tess y sobre lo que le ha pasado a la humanidad. El 1 de junio tenemos una cita importante en PS3.

  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 1 de junio de 2013

Compártenos tu opinión:

share on: