The Pains Of Being Pure At Heart – “Days Of Abandond”, La mejor forma de abandonarte

thepainsofbeingpureatheart

@alandmc

¿Nunca les ha pasado que comentan algo negativo de ti, pero lo dicen de una forma tan abierta y sin ofensas que no te queda de otra más que de aceptar y recapacitar?, esa es una sensación muy sutil que te permite reflexionar, por más grande que sea el problema. Pues algo así pasa con el material que les presentamos el día de hoy.

Desde la salida de los sencillos de esta producción, el líder de The Pains Of Being Pure At Heart, Kip Berman, comentó que este material discográfico “Days Of Abandon” sería un álbum que resaltaría por sus temas disfrutables y alegres, sin importar lo oscuro que resultara la letra, no se equivocó, ya que a lo largo de sus 10 tracks de duración encontramos temas brillosos y agradables, muchos de ellos vale la pena revisar.

Todo empieza de forma pasiva y armoniosa con ‘Art Smock’ tema que brinda una sensación profunda y una vocalización muy delicada, entre guitarras acústicas y sintetizadores reverberantes, una forma peculiar de iniciar un álbum, luego el ritmo se aprieta más con ‘Simple And Shure’ tema brillante con guitarras limpias, coro brilloso y arreglos bien empleados, dejando un buen sabor de boca y preparando al escucha para ‘Kelly’ el cual resalta por su beat dinámico, arreglos de sintetizador, guitarra pegajosa y una bella voz femenina que la convierten en un track bastante destacable.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

‘Beatutiful You’ se hace presente, con su esencia ochentera, de sintetizadores alegres, mucho reverb en la guitarra, un beat movido y voces que se acompañan bien con los demás elementos, luego de escuchar esto suena ‘Coral And Gold’, la canción empieza de forma lenta, con un tímido arpegeo de guitarra, para después explotar en el coro, calmarse y volver a explotar, un track lento, que se sostiene de sus sintetizadores y crea pasividad. Ala cual le sigue ‘Eurydice’, tema, también, de esencia ochentera en su guitarra, un beat muy tradicional, del cual se sostiene la primera parte de la canción, así como de un bajo minimalista y dinámico, lo siguiente es una explosión de sintetizadores y coros reverberantes.

Nos toca escuchar un tema brilloso, con una ingeniosa línea de guitarra, sintetizadores ya característicos, un solo con reverb y toda la buena onda, ‘MasoKissed’ presenta, de igual forma, una vocalización bastante agradable, que pone un buen ambiente previo para escuchar ‘Until The Sun Explote’ track de gran energía, con guitarras de leve distorsión, arreglos pegajosos, sintetizadores con buenos arreglos y voces profundas.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Una guitarra dinámica marca el inicio de ‘Life After Life’, una vocalización femenina, un riff pegajoso y sintetizadores muy bien utilizados, son los elementos idóneos para crear un tema dinámico y entretenido, finalmente el álbum se despide con ‘The Asp In My Chest’, tema tranquilo, con sintetizadores que sostienen la canción este álbum cierra de forma tranquila y brillante.

En general podemos decir que The Pains Of Being Pure At Heart nos regala un material bastante pasivo, de ambiente agradable, con canciones diseñadas para ponerte de buenas, el tiempo y la dinámica hará posible que lo escuches de principio a fin sin que se vuelva tedioso o repetitivo, ya que no abusa de elementos que podrían llegar a alterar el material.

Sí lo que buscas es un material rabioso y explosivo tendrás que buscar en otra parte, sin embargo es un álbum bastante recomendable para escuchar, relajarse, tomarse una cerveza y dejar que el mundo pase en frente de ti, nunca han sabido tan bien esos días de abandono.

Compártenos tu opinión:

share on: