“Trouble In Paradise” o la fiesta tropical electrónica de La Roux

truble

Cinco largos años tuvieron que pasar para que Elly Jackson y Ben Langmaid volvieran a hacer equipo, entraran al estudio y nos sorprendieran con una nueva producción discográfica.

La Roux ha vuelto un lustro después para intentar con su nuevo álbum “Trouble In Paradise”, repetir los logros y éxito que tuvieron con su homónimo debut en 2009, placa que los hizo ganar el Grammy a mejor álbum electrónico/dance…

La escencia es la misma, música altamente bailable, de melodías divertidas y coros pegajosos, “Trouble In Paradise” conserva el sello característico de La Roux, clara muestra de ello es el inicio del álbum, ‘Uptight Downtown’ es un tema que te hace levantarte de tu silla y sacudir el cuerpo, los rasgueos de las guitarras eléctricas, casi imperceptibles, se convierten en parte importante de este tema,  al igual que de ‘Kiss And Not Tell’, pista que tiene un toque tropical y nos transporta a una pista de baile en medio de una playa europea.

‘Cruel Sexuality’ baja las revoluciones y pone la fiesta en pausa, la voz de Elly es dulce y melodiosa, el mood mesurado continúa con ‘Paradise Is You’, el corte romántico del álbum donde los sintetizadores crean una atmósfera íntima propicia para el romance, para escaparte de esa fiesta y perderte al lado de alguien.

Lee también:  “Entrevista con el vampiro” será una serie de televisión

Los versos pegajosos vuelven con ‘Sexotheque’, el tema más alegre de la placa por mucho, ideal para escucharlo mientras viajas en el auto a orillas de la playa, es una canción muy divertida playera.

Extrañamente en el álbum la canción más corta es la más tediosa, ‘Tropical Chancer’ sigue con esa línea de melodías que se te pegan a la cabeza de inmediato, sin embargo es un tema sumamente tedioso que repite el título de la canción el 90 por ciento del tiempo.

Silent Parthner’ es el track bailable por excelencia del disco, el sonido de las cajas de ritmo ochenteras se hace presente y la pista, entra hacia el final en un loop casi eterno de siete minutos de baile tranquilo.

Para cerrar la placa se presenta ‘Let Me Down Gently’ y ‘The Feeling’, la primera de velocidad media que se presenta como esa última canción que bailas en la fiesta, cuando los pies y las piernas ya casi no responden y el cansancio acabó contigo, donde te balanceas de un lado a otro esperando que llegue el final, final que se presenta con el segundo tema, donde las atmósferas de los sintetizadores vuelven a ser vitales al combinarse con una voz de armonías largas y con un aire de despedida.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

“Trouble In Paradise” combina la fiesta con algunos temas tranquilos y bien producidos que le dan  mayor consistencia al álbum, sin embargo, si hay que mencionar un defecto de esta placa quizá es la duración de los temas, varias canciones podrían durar alrededor de tres minutos y se extienden a cuatro, cinco y hasta siete, con un coro repetitivo que puede llegar a caer en el tedio. Sin embargo, fuera de esto el álbum es una placa interesante, muy buena pero sin alcanzar el punto de la perfección, se queda a unos pocos (pero muy pocos) instantes de ser el gran disco electrónico del 2014, eso sí, no dudemos verlo en las listas de los mejores 20 discos del año, porque cumple con todos los requisitos.

Compártenos tu opinión:

share on: