Tyler The Creator y la bomba de tiempo

tyler-the-creator

@Mrs_Taii

Fui fan desde la primera vez que escuché a Tyler, y ni siquiera fue con una canción conocida. Leí el nombre en algún lugar y después supe que era fiel seguidor de N.E.R.D. que se involucraba con músicos como Mike Einziger (Incubus) y que alababa a Toro y Moi y fue ahí que ciegamente lo escuché.

Su gruesa voz, su ingenio para videoclips, su ironía y ocurrencias en el escenario, hacer que Tyler sea una mezcla de todo aquello que actualmentshow“>e está pasando en la escena de propuestas musicales, pero más cool.

Esta vez vuelve a escena con ‘Cherry Bomb’ un disco esperado por muchos de nosotros y en el que se encontraba inmersa la polémica promoción por medio de redes sociales y de pequeñas imágenes un tanto ‘raras’ en las que el rapero impulsaba esta impecable producción.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Desde el primer sencillo de este nuevo disco, ya podemos ver la influencia de ritmos y sonidos que bien podría ser algo relacionado a la influencia del mediático Pharrell. Con el paso de tracks, las canciones evolucionan perfectamente en un sonido crudo, obscuro y más rudo que en su anterior entrega. “Goblin”, por ejemplo, era una propuesta en la que las bases de las canciones eran ruidosas y “sucias” pero en “Cherry Bomb” notas más concisas y suaves son un hito.

Este proyecto que cuenta con una multitud de colaboraciones como Colegial Q, Charlie Wilson, Kali Uchis, Kanye West, Lil Wayne y Pharrell Williams, es una muestra perfecta de cómo Tyler se desprendio de Odd, reafirma que ‘todo el mundo se encuentra en su propia isla’
Como recomendación de canciones de esta bomba, les cuento que ‘Fucking Youg / Perfect’ es una de mis preferidas, pero el middle de este material, se refuerza con ‘Run’ y ‘Cherry Bomb’.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Sin duda, una de las mejores producciones de lo que va en este 2015, por cierto ¿qué va?

Esperemos que se anime a venir una vez más, su actuación en el Ceremonia del año pasado es un precedente de que a Tyler le gusta impresionar no sólo a los gringos ¿no creen?

Compártenos tu opinión:

share on: