Un día como hoy 19 de febrero en la historia del rock.

2012-7-9-bon_scott-533x355

Recordemos los sucesos que marcaron la historia del rock, un día como hoy 19 de febrero. 

doug-aldrich

1964- Nace Doug Aldrich en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es un guitarrista de Hard rock y Heavy metal, integrante de la banda Whitesnake desde el año 2003.

 

 images

1966- Jefferson Airplane se presentó en  The Fillmore Auditorium, Geary Boulevard, San Francisco, Estados Unidos.

 

csa

1966- La revista “Billboard” informa que el grupo británico The Rolling Stones se dirigía a Los Ángeles, California, para grabar algunas canciones que serían incluidas en la banda sonora de la película “Back, Behind and in Front”, tras ofrecer una gira por Australia y Nueva Zelanda.

 yesalbum

1971- Se publicó el álbum de la banda Yes llamado ”The Yes Album”. Es el tercero del grupo británico de rock progresivo, fue lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos.

Finalmente posicionó al grupo sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe, fue el último en el que lo hizo Tony Kaye hasta su regreso en 1983 para “90125”.

Lee también:  Queman memorabilia de los Sex Pistols

 

another_day_oh woman,_oh_why_71-02_Apple-D_ 1C006-04758

 

1971- Se publicó el sencillo de Paul McCartney llamado ‘Another Day’. Es una canción del artista británico, grabada durante las sesiones de su álbum debut “Ram” en Nueva York en 1970. Fue el primer de McCartney después de la separación de The Beatles, y fue lanzado en febrero de 1971 con ‘Oh Woman, Oh Why’ en el lado B. A pesar de ser grabada durante las sesiones de “Ram”, El tema no fue incluido en el álbum.

 

dxqxd

 1972- Led Zeppelin se presentó en el Memorial Drive, Adelaide, Australia.

 

Bon-Scott

1980- Muere Ronald Belford ‘Bon’ Scott en Londres, Inglaterra. Fue un cantante de rock,  nacido en Escocia, reconocido por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quien solo participó en dos sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el vocalista original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003. En julio de 2004 la revista del Reino Unido ‘Classic Rock’ lo colocó en el primer lugar de su lista The 100 Greatest frontmen por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

Lee también:  Mira el nuevo video de The XX: “On Hold”

 

REM-007

1999- Se publicó el single de la banda R.E.M llamado ”Losing My Religion” en Estados Unidos.

 

B6AD35F1A

1996- Se publica el sencillo de  Oasis llamado ‘Don’t Look Back in Anger’. Fue escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher. Se lanzó como quinto sencillo de su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”.

Esta canción logró ser la segunda en alcanzar el número uno en las listas de éxito de Reino Unido, y la primera en la que Noel reemplaza a Liam Gallagher, como el cantante principal, siendo así, el primer tema en la que él cantaba.

 

 Johnny_Paycheck_front

2003- Muere Johnny Paycheck a los 64 años de edad en Nashville, Tennessee, E.U.A. Fue un músico de Música country y miembro de Grand Ole Opry, también fue famoso por grabar con David Allan Coe la canción ‘Take This Job y Shove It’. Él alcanzó su mayor éxito en la década de 70’s.

 

 groucutt-page-image

2009- Muere Kelly Groucutt, fue un músico británico mejor conocido por su trabajo como bajista en la banda Electric Light Orchestra entre 1974 y 1983.

Compártenos tu opinión:

share on: