Un día como hoy 20 de febrero en la historia del Rock and Roll.

kurt-cobain-619x348

Un día como hoy 20 de febrero en la historia del Rock and Roll. 

 

kee3

1960- Nace Kee Marcello en Ludvika, Suecia. Es un músico sueco, mejor conocido como el guitarrista de la banda de hard rock Europe, con la cual colaboró en su época más exitosa.

 

 

08Sept25IanBrown

1963- Nace Ian Brown en Warrington, Inglaterra. Es un músico y compositor inglés y cantante de la banda de rock alternativo The Stone Roses. Ha publicado 5 álbumes como solista y ha realizado constantemente giras, siendo parte del Festival de Glastonbury en tres oportunidades desde 1998. Es una de las figuras más representativas de la música británica.

 

music-nirvana-kurt-cobain-bands-band-desktop-hd

1967- Nace Kurt Cobain en Aberdeen, Estados Unidos. Fue un músico,  mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum “Bleach” lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Después de firmar con el sello DGC Records, el grupo logró el éxito con ‘Smells Like Teen Spirit’ de su segundo álbum “Nevermind” (1991). Tras el éxito de éste, Nirvana fue etiquetado como ‘la banda principal de la Generación X’, y Cobain fue aclamado como ‘el portavoz de esta generación’. Sin embargo, esto llegó a ser muy incómodo y frustrante para él, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios. Él desafió a la audiencia  con su proyecto de estudio final, “In Utero” (1993). El álbum no coincidió con las cifras de ventas de “Nevermind” pero aún fue un éxito crítico y comercial.

Durante los últimos años de su vida,luchó contra la depresión, y adicción a la heroína. Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, Courtney Love. El 8 de abril de 1994, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, oficialmente fue afirmado como un suicidio por una herida en la cabeza.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

Las circunstancias de su muerte a los 27 años, se han convertido en un tema controversia pública y debate. Desde su debut, Nirvana, ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 75 millones en todo el mundo.

 

 nirvana

1987- Se realiza el primer concierto de  Nirvana en Tacoma, WA Legends, Estados Unidos.

 

bruce-dickinson---judas-priest32787

1991- El album ”Painkiller” de la banda Judas Priest recibe una nominación al Grammy por Mejor Actuación Metal.

 

 1.john_lennon

2000- El diario británico ‘The Observer’ publicó que John Lennon realizó aportaciones millonarias al Ejército Republicano Irlandés (ERI) durante 1970.

Compártenos tu opinión:

share on: