Un día como hoy 26 de febrero, en la historia del Rock’n’Roll.

fats-domino-piano

1928- Nace Fats Domino en Nueva Orleans, Luisiana, E.U.A. Es un cantante, compositor y pianista clásico del R&B y rock and roll de los Estados Unidos.

Durante los años 50’s y comienzo de los 60’s, fue el cantante afroamericano que más discos vendió. Domino es también un pianista individualista con influencias del estilo boogie-woogie. Su éxito sirvió de impulso para los artistas de Nueva Orleans, llegando a influir en lugares tan insospechados como Jamaica .La personalidad afable de Fats Domino y su rico acento se suman a su encanto natural.

 

Johnny-Cash-002

1932- Nace Johnny Cash en Kingsland. Arkansas. Estados Unidos. Fue un cantautor y actor estadounidense, ampliamente considerado como uno de los músicos más influyentes de la música del siglo XX. Aunque su carrera musical se centró en el country, sus canciones abarcaron múltiples géneros musicales como el Rock and Roll, Rockabilly, Blues, Folk y Gospel.

Cash era conocido por su distintiva y profunda voz de bajo/barítono, así como por el sonido ‘boom/chicka/boom’ de su banda de apoyo, ‘The Tennessee Three’, y por su imagen de outlaw, unida a un interés por tocar en prisiones estatales y a una actitud sombría y humilde, que se materializaba con el modo de aparecer en el escenario, donde se presentaba con la escueta frase ‘Hello, I’m Johnny Cash’ La frecuente ropa negra con la que solía vestirse le valió el sobrenombre de ‘Man in Black’.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, especialmente en la última etapa de su carrera bajo el sello ‘American Recordings’, donde comenzó a versionar canciones de artistas contemporáneos como Nine Inch Nails, Tom Petty, U2 y Depeche Mode, entre otros. Entre sus composiciones más recordadas se incluyen ‘I Walk the Line’, ‘Folsom Prison Blues’, ‘Ring of Fire’, ‘Get Rhythm’ y ‘Man in Black’. Además, también grabó  con músicos como Waylon Jennings , Willie Nelson y June Carter. Cash murió en 2003, meses después de fallecer su esposa June, con quien convivió por más de 40 años.

 

Journey-JonPiano

1950- Nace Jonathan Cain en Chicago, Illinois, E.U.A. Es un músico reconocido por su trabajo con bandas como, The Babys, Journey y Bad English.

 

 080811_bolton

1953- Nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, E.U.A. Su nombre real Michael Bolotin, es un cantante y compositor que logró gran éxito a mediados de los 80’s y a inicios de los 90’s. Se destacó por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y galardones como el Grammy.

 

page1

1965- El guitarrista Jimmy Page editó su primer sencillo, llamado ‘She just Satisfies’, poco antes de formar Led Zeppelin.

 

 article-2318549-1991E1B6000005DC-647_634x429

1977- El sencillo ‘New Kid In Town’ de la legendaria agrupación Eagles, se conviertió en # 1 de las listas de éxitos de Billboard Hot 100. Este tema fue incluido en su álbum “Hotel California”.

 

      maj1

1991- Se publicó el álbum de Motorhead llamado ”1916′‘.Es el noveno proyecto de estudio de la banda de heavy metal británica. Fue lanzado por WTG Records.

 

images

1992- Se estrenó el video de la banda Metallica llamado ‘Nothing Else Matters’ en la cadena  de televisión de MTV.

 

a78zcfqcaaehotm-21

1996- El álbum recopilatorio de la banda Kiss llamado ”Smashes,Thrashes & Hits”, es certificado 2.00x Multi-Platino, por haber vendido 2,000,000 de ejemplares.

 

 kcqlac

2006- Ante más de 65 mil eufóricos espectádores, los legendarios  The Rolling Stones se presentaron en el Foro Sol de la capital mexicana.

Compártenos tu opinión:

share on: