Un día como hoy 5 de marzo en la historia del Rock and Roll.

ap770530034-e1335293929915

Recordemos los sucesos que marcaron la historia del rock and roll, un día como hoy 5 de marzo. 

 

J. B. Lenoir

1929- Nace J. B. Lenoir en en Monticello, Mississippi, E.U.A. Fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues, durante los primeros años de la década de los 40, Lenoir trabajó con los ilustres bluesmen de la época Sonny Boy Williamson y Elmore James en Nueva Orleans.

En 1949, Lenoir se trasladó a Chicago, comenzó a tocar en grandes clubes de blues con Memphis Minnie, Big Maceo y Muddy Waters. Durante los 50’s. Grabó varios discos en Chicago con el sello Chess Records, J.O.B. Records, Parrot Records y Checker Records.

 

 ReadMusic

1938- Nace Paul Evans en Queens. New York. EE.UU. Es un cantante y compositor de rock and roll, además  fue más prominente en los años 50’s y 60’s. Como intérprete, logró éxitos con las canciones ‘Seven Little Girls’, siendo este su mayor hit, ‘Midnight Special’ y  ‘Happy-Go-Lucky Me’.

 

BIG2012-04-01-21-22-45-straits-15499-2

1952- Nace Alan Clark en Great Lumley. Inglaterra. Es un músico inglés. Conocido como el tecladista de la banda de rock Dire Straits.

 

elvis

1955- El cantante Elvis Presley hace su primera aparición en televisión Americana en el show  ”The Louisiana hayride”.

 

Andy Gibb

1958- Nace Andy Gibb en Mánchester, Inglaterra. Fue un cantante británico y un ídolo juvenil de la década de los 70’s. Era el hermano menor de Barry, Robin y Maurice Gibb, que formaban el grupo conocido como los Bee Gees.

Nacido bajo el nombre de Andrew Roy Gibb en Mánchester, Inglaterra, sus padres fueron Hugh y Barbara Gibb. Su familia se mudó a Australia seis meses después de su nacimiento, estableciéndose en Redcliffe, Queensland cerca de Brisbane.

Cuando era adolescente formó su primer grupo con sus amigos, separándose al poco tiempo. Robert Stigwood, representante de los Bee Gees,  le sugirió la idea de ser solista, así que se preparó y tomó clases de canto, firmó con el sello RSO records.

Lee también:  Mira a Café Tacvba dar la vuelta al mundo en una serie de fotografías

En 1978, se casó con su novia Kim Reeder, y tuvieron a su hija Peta Jaye,  pero se divorciaron tiempo después.  Andy,  lanzó su primer sencillo ‘I Just Want to Be Your Everything’, que fue todo un éxito  y se convirtió en ídolo juvenil, fue el primer solista en tener tres sencillos números uno consecutivos en el Billboard Hot 100.

La fama le llegó rápido, ya no era llamado el pequeño de los hermanos Gibb, si no ya sólo era Andy Gibb. Sus canciones como ‘(Love Is) Thicker Than Water’ rompió records en 1978. En 1979 actuó, junto con los Bee Gees, ABBA, y Olivia Newton-John cantando en dúo ‘Rest Your Love On Me’, en el concierto a beneficencia ‘Music for UNICEF Concert’ efectuado en la sede de las Naciones Unidas y transmitido a nivel mundial.

Tuvo una relación con la cantante  Victoria Principal, trabajó en varios proyectos fuera del estudio de grabación. Éstos incluyeron aclamadas actuaciones en el musical de Andrew Lloyd Webber

Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat en Broadway, The Pirates of Penzance de Gilbert & Sullivan en Los Ángeles, y una temporada como conductor del show musical de televisión Solid Gold.

Pero Andy, sufría una grave depresión, personas cercanas a él,  dijeron que  se sentía cansado y con problemas de baja autoestima. Lo que provocó su dependencia a las drogas y al alcohol.  Se volvió poco confiable así que muchas personas del medio no querían trabajar con él. Al admitir  que  sufría  problemas de adicciones, ingresó a la clínica Betty Ford,  al salir parecía más recuperado y volvió a trabajar. Seguido de una grandiosa y popular gira por Asia, regularmente actuaba en espectáculos en Las Vegas y Lake Tahoe.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

En 1984, estuvo de artista invitado al XXV festival internacional de la canción de Viña del Mar. Pero sus ingresos ya no eran igual. Para 1987 Andy se declaró en bancarrota. En su cumpleaños número 30,  lo celebró con su mamá, recibía llamadas de  sus hermanos,  lo notaban muy deprimido y más tarde Barry declararía que en la última llamada que tuvieron, él lo regaño, en lugar de ofrecerle ayuda, lo que ha provocado en Barry un gran dolor,  ya que no pudo despedirse de su hermano. Cinco días después de su cumpleaños, Andy se quejó de uno dolor en el pecho y en el estomago, fue a urgencias pero no se pudo hacer más, Andy Gibb murió el 10 de marzo 1988.

 

REM-007

 

1992- La banda estadunidense R.E.M. arrasó en los premios de la revista Rolling Stone. ‘Out Of Time’ es elegido álbum del año. El mejor sencillo, y mejor video con ‘Losing My Religion’. R.E.M. también se lleva el premio a la mejor banda al mejor guitarrista y al mejor compositor.

 

 Unknown

1996 – Se reedita el álbum de  Black Sabbath llamado ”Master Of Reality”.

 

 fcsc

2010 – Iron Maiden anunció su gira llamada ”The Final Frontier World Tour” en su pagina Oficial.

 

jimi-hendrix-0

2013- Se publicó el  álbum de Jimi Hendrix llamado ”People, Hell & Angels”. Es un proyecto esencial, estrenando  doce grabaciones de estudio inéditas realizadas por el guitarrista.

Compártenos tu opinión:

share on: