Un día como hoy en la historia de la música.

627

Recordemos lo que pasó un día como hoy, 1 agosto en el mundo de la música.

 

images

1942- Nace Jerry García en San Francisco, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead. Es considerado como una figura emblemática de la contracultura de la década de los 60s.

 

boz-burrell

1946– Nace Boz Burrell en Holbeach, Lincolnshire , Inglaterra. Fue un músico Inglés. Originalmente un vocalista, es mejor conocido por tocar con la bandas de rock King Crimson y Bad Company.

 

 

imagesvdfbadfb

1951- Nace Tommy Bolin en Sioux City, Iowa, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense que colaboró en agrupaciones como Zephyr, The James Gang y Deep Purple.

 

Def-Leppard-Joe

1959 – Nace  Joe Elliot en Sheffield, Inglaterra. Es el vocalista de la banda de hard rock/heavy metal británica Def Leppard. En el año de 1977, Joe conoce al guitarrista Pete Willis, que lo invita a audicionar para la banda Atomic Mass, en la que fue contratado. Luego, ante sugerencia del mismo Elliott, la agrupación cambia su nombre a Deaf Leopard. De allí en adelante, Joe se convierte en el nuevo cantante de la agrupación,  poco tiempo más tarde pasaría a llamarse Def Leppard, en contraposición a la costumbre de las bandas Punk de la época de usar nombres de animales. Años después  Pete  deja el grupo por su adicción al alcohol, posterior a esto llegó Phil Collen, quien es miembro de la formación actual.

 

knm

1960– Comienza las sesiones de grabación del álbum de Aretha Franklin llamado ”Aretha With The Ray Bryant Combo”, en los estudios de Nueva York de Columbia Records.

 

4C53CBA8460EFFAC8A534A1AD15

1961– Nace Adam Duritz en Baltimore Maryland, EE.UU. Músico estadounidense y un productor de medios. Es el cantante de la banda Counting Crows.

 

csc

1970– El grupo The Jimi Hendrix se presentó en vivo en en Honolulu, Hawai, Estados Unidos.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

a1_concert_for_bangladesh

1971– Se celebra el Concierto por Bangladesh’. El escenario fue el Madison Square Gerden de Nueva York.

 

scorpions

1972– Se lanza el álbum de la banda Scorpions llamado ”Lonesome Crow”. Es la primera producción discográfica y debut de la banda alemana de hard rock Scorpions, lanzado en 1972 y producido por el famoso productor  Conny Plank. Su sonido fue rock psicodélico, pero con claros toques de hard rock, lo que le valió al ser considerado como pieza clave del hard rock clásico europeo del primer tercio de los setentas. Según la crítica especializada. Este disco les permitió recorrer Alemania, como teloneros de Rory Gallagher, Uriah Heep y UFO, y al año siguiente con Sweet.Éste fue el único álbum de la banda, en el que participó el guitarrista Michael Schenker como miembro activo del grupo, ya que al poco tiempo, debido a su alcoholismo y a la invitación de UFO, se uniría a los británicos en el año 1973. Fue reemplazado en los siguientes discos por el virtuoso Uli Jon Roth. Sin embargo, Michael haría algunas apariciones en discos posteriores del grupo.

 

allman1

1973 – Se lanzó el álbum de la banda The Allman Brothers Band llamado ”Brothers and Sisters”. Es el quinto proyecto del grupo.

 

600full-dhani-harrison

1978– Nace Dhani Harrison en Londres, Inglaterra. Es un músico británico de ascendencia mexicana e Inglesa. Único hijo del matrimonio de George Harrison y Olivia Trinidad Arias.  Su incursión en el mundo de la música tuvo lugar durante la elaboración del álbum póstumo de su padre, ”Brainwashed”, a partir de noviembre de 2001. En 2006, forma su primer grupo musical, thenewno2, junto a Oli Hecks. El origen de su nombre, si bien el nombre al común nombre de “Dani”, procede de dos notas de la escala musical india, “dha” y “ni”. En hindi, Dhani también significa “rico” en un sentido tanto monetario como espiritual. Su extraordinario parecido físico con su padre ha sido resultado de comentarios, hasta el punto que Paul McCartney, en el Concert for George, a modo de anécdota, relató al público: “Olivia me dijo que, con Dhani en el escenario, parece que George se mantuvo joven mientras el resto envejecimos.”

Lee también:  Escucha lo nuevo de The Raveonettes: “Fast Food”

 

The+Kinks

1980– Se lanzó ”One for the Road’‘, es un álbum en directo de la banda británica de rock The Kinks, lanzado en 1980 a través de Arista Records. Se grabó en varios conciertos llevados a cabo entre 1979 y 1980.

 

aerosmith-now

1982 Aerosmith lanza llamado ”Rock In A Hard Place”. Es el séptimo disco en estudio de la banda estadounidense de Hard rock. Es el único disco de la agrupación en el que no participa el guitarrista Joe Perry, que abandonó el grupo en 1979, mientras Brad Whitford haría lo mismo en 1981, durante la grabación de este álbum. Los reemplazantes fueron Jimmy Crespo y Rick Dufay, respectivamente.

 

0 R

1985- El tema ‘I Want to know what Love Is’ de Foreigner es nº1 de Billboard. La balada, escrita por el guitarrista y tecladista Mick Jones, formó parte del álbum Agent Provocateur. En la grabación de dicho tema participaron Tom Bailey (The Thompson Twins) y la vocalista Jennifer Holliday, en los coros.

 

Led Zeppelin 1995

1995- Led Zeppelin recibe un American Music Award. Anteriormente, sólo dos personas habían recibido este galardón, Michael Jackson y Rod Stewart. Tras este importante reconocimiento, ese mismo año, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham entraron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.

Compártenos tu opinión:

share on: