Un día como hoy en la historia de la música.

marilyn-monroe-633x346

Comenzando la semana, con más sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 5 de agosto. 

 

photo-1290183496971-1-0

1910- Nace Bruno Coquatrix, en Ronchin, Francia. Compositor y manager musical, fue propietario y director de la histórica sala Olympia de París durante cuarenta años, también creó el sello discográfico Versailles. Murió en 1979, siendo alcalde de Cabourg en Calvados, cargo que ostentaba desde 1971.

 

Airto_Moreira

1951- Nace Airto Moreira, en Itaiopolis, Brasil. Percusionista de jazz, cuenta con una importante obra solista, además de colaboraciones con Return to Forever, Eumir Deodato o Flora Purim.

 

revolver

1966- Se edita el álbum “Revolver” de The Beatles, una de sus grandes obras y de las más revolucionarias de la historia del rock. Para muchos, este es no sólo es el mejor disco del cuarteto el que resume todas sus intenciones, sino uno de los mejores de la historia del rock.

 

nhkln

1962 -Muere la actriz y cantante Marilyn Monroe. El 4 de agosto de 1962, pocas horas antes de su muerte, Marilyn recibió la visita de Robert Kennedy y un médico que administró a la actriz una dosis de calmantes. A la mañana siguiente, fue encontrada muerta en su cama. La autopsia determinó que se había suicidado con una sobredosis de barbitúricos. Tenía 36 años y estaba en la cima de su carrera. En los años noventa, los derechos generados por la imagen de la actriz y sus películas, fueron destinados a la clínica psiquiátrica infantil de la fundación Anna Freud, superaban el millón de dólares anuales.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

images

1968.-Nace Terri Clark en Montreal, Canadá. Cantante de country-pop, debutó en 1995, desde Nashville, donde se trasladó siendo adolescente.

 

jfklsdj

1985-  Olivia Newton-John recibe una estrella en Walk of Fame de Hollywood. La actriz y cantante australiana, estrella indiscutible junto a John Travolta de la versión cinematográfica de Grease, recibió este reconocimiento por su trayectoria. La placa conmemorativa se encuentra justo enfrente del Mann’s Chinese Theater de Hollywood. Meses después Olivia Newton-John publicó ‘’Physical’’. El sencillo del mismo nombre permaneció 10 semanas en el nº1 de Billboard. Aunque empezó destacando como cantante de country, el musical Grease (1978), terminó de convirtiéndola  en un mito del pop de los años 70s y 80s, gracias a canciones como ‘Hopelessly devoted to you’  y  ’ You are the one that I want’.

 

Rock_and_Roll_Hall_of_Fame_and_Museum

1985 – Se anunció la creación del Rock and Roll Hall Of Fame. Esto con el objetivo de crear un universo particular al que tendrían acceso las grandes personalidades de la música, aquellos grupos y cantantes con un éxito consolidado a lo largo de los años. Era una forma de reconocer su contribución  en especial en el género del Rock and Roll. Los candidatos para formar parte de este recinto  deben haber publicado su primer álbum 25 años antes y desde entonces haberse mantenido con éxito. Grandes personalidades como Bruce Springsteen, Paul McCartney, Tom Petty, Ramones, Billy Joel o Talking Heads, Led Zeppelin entre otros forman parte del Rock and Roll Hall of Fame.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

 

JeffPorcaro

1992- Muere Jeff Porcaro de un ataque al corazón, provocado por el consumo de cocaína, que le había endurecido las arterias, en Hidden Hills, California. Tenía 38 años. Era el baterista  del grupo Toto.

jhndas

2003The Rolling Stones aplaza su concierto de Benidorm por una afección vocal de Mick Jagger. El esperado concierto en Benidorm , Alicante, correspondiente a la gira de celebración del 40 aniversario de los míticos Stones, tuvo que ser aplazado horas antes de su realización por una afección en las cuerdas vocales de Mick Jagger.  En principio se habló de que la presentación se recuperaría el 19 de septiembre. Sin embargo, al final The Rolling Stones descargó su potente música en el Campo de Fútbol de Foietes el 25 de septiembre. Cuatro días después, Jagger, Richards, Wood y Watts ofrecieron una nueva presentación en Zaragoza que, prácticamente, sería uno de los que cerrarían su tour mundial.

 

Términos de búsqueda:

  • fotos del 38 special grupo de kock

Compártenos tu opinión:

share on: