Un día como hoy en la historia de la música.

live8-wallpaper

 

Los sucesos que hicieron historia, un día como hoy 2 de julio en el mundo de la música.

 

images

1962Jimi Hendrix fue dado de baja honorablemente del 101st Airborne Paratroopers, después de quebrarse el tobillo durante su último salto en paracaidas.

 

025231aa9503922f810c3d1f9dbeb

1964The Beatles llegaron  al aeropuerto de Heatrow, a las 11.10 am. Paul McCartney y John Lennon se fueron al estudio de Abbey Road, donde Paul se puso a tocar el piano y John a observar a Cilla Black mientras grababa It’s For You. Cilla comentó: Paul estaba en la sesión de grabación cuando hice ‘Anyone Who Had A Heart’. Dijo que le gustaba  así que él y John trataron de producir algo similar. Total que vinieron con esta nueva canción, que no era nada parecido a ‘Anyone’. Esa fue una sesión donde hicimos unas cuantas grabaciones. John y Paul se me unieron, y también George Martin. Hicimos un tema donde cada quien sugería algo y como pensaba que debería ser grabado. Cada uno tenía diferentes ideas. George decía que debía ser de una forma, Paul y John de otra y yo sugería lo mío, mientras ellos pensaban que más hacer con la canción.

 

wfswf

1965– Actuación de The Beatles en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. La preocupación del grupo crecía cada vez más, a causa del nivel de violencia mostrada en contra de los fans por parte de la policía y los organismos de seguridad, en Italia y particularmente en España.

 

Beach-Boys

1965 -The Beach Boys y Sam the Sham se presentaron en la Community Concourse, San Diego, California.

 

Frank+Sinatra+sinatra2+png

1966Frank Sinatra estuvo en el #1 en Estados Unidos  con el sencillo  ‘Strangers In The Night’. La canción fue tomada del film A Man Could Get Killed. También fue #1 en Reino Unido.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

rolling1

1966The Rolling Stones publican el tema Mother’s Little Helper, Escrita por Mick Jagger y Keith Richards.  Se grabó en Los Ángeles del 3 al 8 de Mayo de 1965. Éste tema llegó al lugar #8 del Billboard Singles Charts en 1966.

 

eric-clapton-HHV6_o_tn

1967- Jeff Beck, Cream y John Mayall se presentaron en el Saville Theatre, Londres.

 

rexfeatures331157a__297358b

1969The Beatles Trabajando en los estudiso de Abbey Road Paul McCartney grabó ‘Her Majesty’. Entonces Paul, George, y Ringo grabaron 15 tomas de ‘Golden Slumbers/Carry That Weight’. John Lennon estaba ausente en el hospital en Golspie, Escocia, a raíz de un accidente de de carro un día anterior.

 

Queen+1975

1971Queen se presentó en Surrey College, Inglaterra. Este fue el primer concierto del grupo con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en la alineación. John Deacon tocó su primer concierto con Queen.

 

knjl

1986–  Metallica publica Master of Puppets, con el tema en la cara B “Welcome Home (Sanitarium) (Edit)”.

 

Michael Jackson At The American Music Awards

1988Michael Jackson bate récord en Billboard. El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco nº 1 de Billboard gracias a cinco sencillos del mismo disco. El álbum en cuestión era ¨Bad¨ (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller. Las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron: ‘Dirty Diana’, el tema dedicado a su amiga Diana Ross. Otros destacados fueron ‘ I just can´t stop loving you’,’ Bad’,’ The way you make me feel’ y  ‘Man in the mirror’. El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los singles en llegar al #1 de Billboard fue ‘I just can’t stop living you’.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

 

Alice-Slash

1991- Alice Cooper publica el álbum “Hey Stoopid”. Ozzy Osbourne, Slash, Joe Satriani, Steve Vai, Mick Mars y Nikki Sixx formaron  parte en la grabación de este álbum.

 

guns_n_roses_01

1991 – Fans resultan heridos en un concierto de Guns N’ Roses en Maryland Heights, Mo., en los suburbios de St. Louis en Estados Unidos.

 

liverpoolairport1

2001– El Aeropuerto de Liverpool en Speke fue renombrado en honor a John Lennon. Yoko Ono estuvo presente para develar un nuevo logo que incluyó el autorretrato del famoso Beatle y las palabras, Above Us Only Sky , tomado de su álbum ¨Imagine¨.

 

makepovertyhistory_live8_bob-geldof_bscap036

2005 –  Se celebró el Live 8, evento contra la pobreza. Hasta el momento, es uno de los más exitosos  en la historia, contando con las presentaciones  de la talla de grandes personalidades del rock y el pop, al igual  políticos y multimillonarios, acudieron a la llamada de Bob Geldolf para combatir la pobreza y el hambre. Fueron diez conciertos en distintos puntos del planeta en los que los músicos apelaron a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) a hacer más en favor de los más pobres.

 

the_smashing_pumpkins

2007- The Smashing Pumpkins publica el single Tarantula, la cual fue escrita por su líder, Billy Corgan. Corresponde al primer single comercial y la sexta canción del sexto álbum ¨Zeitgeist¨.

Términos de búsqueda:

  • 2 de julio Un Día Como Hoy En La Música freim
  • silueta sinatra
  • Un Día Como Hoy 1 De Julio En El Mundo De La Música freim

Compártenos tu opinión:

share on: