Un día como hoy en la historia de la música.

john-lennon-cynthia_2458696

1939- Nace Cynthia Lennon, en Blackpool, Reino Unido. Primera esposa de John Lennon. En 1957 entró en el Liverpool College of Art, donde conoció a John Lennon. Ella recuerda que aunque lo encontró espantoso, desaliñado y poco ágil en el colegio, se sentía atraída por él. La pareja se casó el 23 de agosto en la Oficina de Registro Civil de Mount Pleasant, en Liverpool, con el mánager Brian Epstein como padrino de boda. Los familiares de Lennon se negaron a asistir. A la boda asistieron también Paul McCartney y George Harrison. Se divorciaron en Noviembre de 1968.

 

DannyHutton3DogNightAndJimmyJay

1942- Nace Danny Hutton, en Buncrana, Irlanda. Vocalista de Three Dog Night. Danny era una de las cabezas importantes en Hanna Barbera Records de 1965-1966. Hutton tuvo un éxito modesto con el tema Roses and Rainbows, durante su mandato como un artista que graba por Hanna-Barbera Records.

 

220px-Art_Tripp_Chicago_in_1968

1944- Nace Artie Tripp, en Athens, Ohio, Estados Unidos. Músico mejor conocido por haber sido percusionista de las bandas de Frank Zappa and the Mothers of Invention, Captain Beefheart y The Magic Band.

 

joe

1950- Nace Joe Perry, en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos. Guitarrista de Aerosmith. Perry fue colocado en el puesto No.48, en la lista de Rolling Stone en su conteo de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

 

lennonok3

1963- John Lennon y Paul McCartney asistieron al almuerzo del Variety Club de Gran Bretaña en el Hotel Savoy donde recibieron el premio por “Top Vocal Group of the Year”. Mas tarde John y Paul componen “I Wanna Be Your Man” para The Rolling Stones.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

 

The+Kinks

1964 –The Kinks y su single ‘You Really Got Me’, obtienen el No.1 en el UK singles chart. El futuro guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page, toca la pandereta en el tema.

 

250px-The_Byrds_in_1965

1965- The Byrds inicial la grabación del tema ‘Turn! Turn! Turn!’. A diferencia de su primer éxito, ‘Mr. Tambourine Man ‘, los miembros del grupo se les permitió tocar con músicos de sesión.

 

brian

1965- El manager de The Beatles, Brian Epstein comienza la negociación de una serie de dibujos animados en ABC-TV que lleva el nombre y la semejanza del grupo.

 

1345925023_855688_1346265053_portadilla_normal

1966- El álbum Revolver alcanzó la posición No.1 de la cartelera Hot Billboard donde permaneció por seis semanas.

 

down-the-abbey-road-the-beatles-25438292-1600-1200

1968- The Beatles estuvieron en el No.1 del chart de singles de Reino Unido con ‘Hey Jude’, el 15avo No.1 del grupo y el más largo en el chart con siete minutos y diez segundos. El sencillo fue el primer lanzamiento del sello de la banda Apple.

 

kiss

1975- KISS publica su primer álbum en vivo “Alive!”. El álbum contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes del estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill. El álbum se ubicó en el número 159 en la lista de revista Rolling Stone de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos. El álbum estuvo durante 110 semanas en listas.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

 

guns-n-roses-poster

1988- Guns N’ Roses comienza una permanencia de dos semanas en el No.1 en el US singles chart con el tema ‘Sweet Child O’ Mine’, este seria su primer No.1 en Estados Unidos  Mientas que en UK se colocaría en el puesto No.24.

 

images

1991- Nirvana publica el sing¨Smells Like Teen Spirit. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Groh¨l y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig (ahora baterista de Garbage).

 

ray-coleman

1996 – El periodista musical Ray Coleman falleció de cáncer. Coleman había trabajado con The Beatles y The Rolling Stones y había sido el editor del semanario musical del Reino Unido Melody Maker en todo el apogeo de The Beatles y los Rolling Stones, en la era de Pink Floyd y Led Zeppelin.

 

stone temple pilots

2001- Stone Temple Pilots publica “Days OF The Week”, como primer single se su álbum “Shangri – La Dee Da“. Escrita por Scott Weiland, haciendo referencia a su adicción a la heroína, y la que esta afectaba a la relación con su esposa Mary Forsberg. La música de la canción fue escrita por el guitarrista Dean DeLeo. El tema se colocó en el No.4 en el Billboard Mainstream Rock Tracks y en el No.5 del Billboard Modern Rock Tracks.

 

 

 

 

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: