Un día como hoy en la historia de la música.

asig

Recordemos los sucesos que marcaron la historia de la música, un día como hoy 25 de julio. 

 

Johnny-Hodges-9340825-1-402

 

1907- Nace Johnny Hodges en Cambridge, Massachusetts, EE.UU. Fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista alto y soprano. Fue uno de los solistas más importantes de la orquesta de Duke Ellington y uno de los tres saxofonistas altos más influyentes e importantes de la historia del jazz, junto con Benny Carter y Charlie Parker. También participó en la banda sonora de la película Swingers.

 

ar4

1930Annie Ross en Mitcham, Inglaterra.Es una cantante de jazz y conocida como un miembro del trío “Lambert, Hendricks & Ross”. Quizá, su canción más famosa sea Twister , la cual, forma parte de la bansa sonora de la película de Woody Allen, Desmontando a Harry, también, ha sido grabada por Joni Mitchell, Bette Midler y muchos otros.También tiene una extensa carrera como solista, tanto cantando como actuando en cine. Sus apareciones más notables fueron: como hermana de Judy Garland en el musical Presenting Lily Mars , Superman III, Pump up the volume   cortometrajes de Robert Altman, así como en su largo Vidas cruzadas. Además fue la voz original para la versión de Britt Ekland de The wicker man.

 

5456

1943– Nace Jim McCarty en Liverpool, Inglaterra. Fue baterista de las bandas The Yardbirds y Renaissance. Se trasladó a Londres cuando tenía dos años, y mientras asistía a la Hampton Grammar School en Richmond upon Thames, conocío a Paul Samwell-Smith, con quién, el año 1963, formaron The Yardbirds, junto a Keith Relf y Chris Dreja. En 1968 se retira del grupo, acompañado por Keith Relf, formando más tarde Renaissance.

 

images

1964- Informa la revista Billboard sobre las grandes posibilidades de la placa “House of the rising sun”, de la banda británica The Animals, que está situada en un estilo cercano al rhythm blues. Originariamente, el grupo lo forman el vocalista Eric Burdon, el pianista Alan Price y el batería John Steel.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

bob-dylan-001

1965Bob Dylan estrena su primera guitarra eléctrica en el Newport Folk Festival y es abucheado en el escenario.  Estos se repitieron  concierto tras concierto durante 1965 y 1966, culminando en el famoso incidente en el que el público del Manchester Free Trade Hall abuchearía al bardo de Minnesota durante el set eléctrico, con gritos de “Judas!”, a los que Dylan contestaría con un “Play it fucking loud” dirigido a su banda, y que sería el preámbulo a los acordes de una monumental e histórica interpretación de ‘Like A Rolling Stone‘, el inicio de uno de los grandes capítulos de la historia de la música.

 

imageskn

1967- Piden The Beatles y otros grupos británicos al gobierno que legalice la marihuana, pero lo único que consiguen es una amenaza de multa. Además, piden la puesta en libertad de todos los presos por acusaciones de posesión de droga.

 

imagesknl

1968 – Finaliza la grabación del álbum de la banda The Rolling Stones llamado ”Beggars Banquet”en Londres, Reino Unido.

 

imagesk

1969-  Crosby, Stills, Nash and Young  dan su primer concierto,  sin duda, uno de los grupos americanos de mayor impacto de la década de los 60s.

 

imagesvfbfds

1969 – La banda The Beatles graba el tema ‘Polythene Pam’ como una sola pieza, Les tomó 39 intentos, después de lo cual agregaron la voz principal y volvieron a grabar la batería y el bajo.

 

yes-band

1969– Se lanza Es el primer álbum homónimo del grupo de rock progresivo Yes, lanzado en 1969. Realizado por los integrantes originales de la banda, Yes combina armonías características de la música popular de aquella época con una instrumentación más pesada.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

 

David-Bowie

1975– Se publica el single de David Bowie llamado ‘Fame’. Es un sencillo del género funk y rock, el cual vio la luz originalmente el 25 de julio de 1975, bajo la etiqueta RCA Records y como parte de su álbum Young Americans. Como lado B, se incluyó el tema ‘Right.

 

jk

1980Eric Carr debuta en la banda KISS en el Unmasked tour en the Palladium, Manhattan, Estados Unidos.

imagesjbhkjb

1980– Se lanza el álbum de  AC/DC llamado ”BACK IN BLACK”.Es el séptimo grabado en  estudio, fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange, habiendo sido ”Highway to Hell” la primera ocasión. En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a 50 millones de copias, lo que lo convierte en el segundo álbum más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. Esta Producción  está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.

 

Metallica-metallica-32495997-1280-822

1983– Se lanza el álbum de la banda Metallica llamado ”KILL ‘EM ALL”. es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal .

 

cheaptrick16426

1988– Se publica el single de la banda Cheap Trick llamado ‘The Flame’, fue escrita por Bob Mitchell y el compositor y flautista Nick Graham.

 

Compártenos tu opinión:

share on: