Un día como hoy en la historia del rock

stevie-wonder-1-qygi0wmaz5-1024x768

1962-Un pequeño de 12 años de edad, llamado Stevie Wonder graba su primer sencillo para Motown Records, ‘Thank You For Loving Me All The Way.’

 

1949- Nace Michael Burston, en Cheltenham, Gloucestershire, Reino Unido. Guitarrista de Motorhead, de 1983 a 1995. participó en los álbumes Orgasmatron¨ (1986) y  ‘’Sacrifice’’(1995). Publicó dos álbumes como solista ‘’Bess’’(1987) y ‘’Chill Out Or Die’’ (The Ambient Album) (1998).

 

1964- Nace Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mejor conocido como Robert Trujillo, en Santa Mónica, California.  Actual bajista de Metallica. Antes de ingresar en la banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, con Ozzy Osbourne, y Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.

 

1963- (Y 24 de Octubre) Bob Dylan grabó ‘The Times They Are A-Changin’ en Columbia Recording Studios en la cuidad de New York. En 2004, esta canción fue No.59 en la Lista de la revista Rolling Stone de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”.

 

1964- Los cuatro miembros de la banda estadounidense Buddy and the Kings, murieron cuando contrataron un Cessna Skyhawk para llevarlos a un concierto en Harris County. Piloteado por el baterista de la banda Bill Daniles, el avión se estrelló, matando a todos a bordo. El vocalista del grupo Harold Box había reemplazado a Buddy Holly en The Crickets después de su muerte en un accidente de avión. Fue la voz principal en ‘Peggy Sue Got Married.’

 

1964- Se publicó el sencillo “All Day and All of the Night” de The Kinks en Reino Unido. En América, se lanzó el 9 Diciembre de 1964. Alcanzó el puesto No.2 en UK y No.7 en Billboard de USA. Durante muchos años se rumoró que Jimmy Page tocaba el solo de guitarra. Sin embargo, Ray Davies confirmó que Dave Davies fue el que creo el solo con una improvisasión en la grabación del tema.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

 

1966- The Yardbirds, en su primer concierto con Jimmy Page en la guitarra principal, abrieron en el Fillmore West de San Francisco.

 

1966- The Jimi Hendrix Experience grabó su primer single ‘Hey Joe’, en De Lane Lea studios en Londres, UK. Aunque la composición fue registrada oficialmente en Estados Unidos por el cantautor Billy Roberts en 1962, existen divergencias y conflictos legales respecto a la verdadera identidad del autor de la obra. Algunos artistas y musicólogos sostienen que en realidad se trata de una canción tradicional de las montañas Apalaches.

 

970, George Harrison anuncia a la prensa que su próximo lanzamiento será “My Sweet Lord”.

 

1976, Chicago comienza una permanencia de dos semanas en el No.1 en el US singles chart con ‘If You Leave Me Now’. Este seria el 18vo hit de la banda en entrar en el Top 40 y el primero en ser No.1 en USA, Tambien fue No.1 en UK. El tema obtendria un Grammy Award por “Best Pop Vocal Performance”.

 

1976- Led Zeppelin hizo su debut en la televisión estadounidense en el Don Kirshner’s Rock Concert, tocaron ‘Black Dog’ y ‘Dazed And Confused’.

 

1989- Nirvana tocó su primer show Europeo cuando se presentaron en el Newcastle Riverside Club en el noreste de Inglaterra. Fue la primera noche de una gira Europea de 36 fechas, compartian show con Tad.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

1995- Def Leppard obtuvo un lugar en el libro de Records Mundiales Guinness, por tocar 3 conciertos, en 3 continentes en 24 horas. Tánger, Londres y Vancouver.

 

1995- La filmación del vídeo promocional ‘Free As A Bird’, de The Beatles empezó en Liverpool. El director de esta película, que contiene escenas, títulos e imágenes tomadas del catálogo Beatle de los años sesenta, es el americano Joe Pytka, conocido en este mundo por sus anuncios en la televisión norteamericana. El productor del vídeo, Vincent Joliet, explicó: “Filmamos las escenas sabiendo que algo iba va a ser agregado posteriormente. Luego teníamos que encontrar la toma de la filmación mas adecuada. Con la escena del accidente, por ejemplo, seleccionamos la mejor toma y entonces buscamos en las viejas filmaciones la escena donde la cabeza y los movimientos del cuerpo de John encajarían mejor.”

(Filmaciones posteriores de la película se llevarán a cabo en Londres y Los Ángeles, y a la vez que se continua con el rodaje empezara la producción. Como curiosidad, entre el desfile de tiendas especialmente hecho para el video de ‘Free As A Bird’, el cartel de una de ellas se nombró a Dylan, una referencia natural a Bob, pero no se ve en la versión completa de la película.

 

2000- El tema de The Beatles ‘A Day In The Life’ es votado como la tercera canción mas popular de todos los tiempos en una encuesta telefónica en Capital Gold, la estación de radio de clásicos de Reino Unido.

Compártenos tu opinión:

share on: