Un día como hoy en la historia del rock.

def-leppard-colour467

Un día como hoy 1 noviembre,  en la historia del rock. 

 

David+Foster+david_foster

1949- Nace David Foster en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Músico, productor, compositor y arreglista. Foster comenzó en la música como parte del grupo Skylark cuya canción ‘Wildflower’ fue un éxito en 1972. Ha trabajado con artistas como John Lennon, Neil Diamond, Clay Aiken, Josh Groban, Céline Dion, Barbra Streisand, Kenny Rogers, The Corrs, George Harrison, Luis Miguel, Earth, Wind & Fire, The Bee Gees, Chaka Khan, Filippa Giordano, Laura Pausini, Whitney Houston, Michael Jackson, Chicago, Fred Norris, Richard Marx, Mariah Carey, Destiny’s Child, Ricardo Montaner, Vanessa Williams, Anne Murray, Olivia Newton-John, Andrea Bocelli, Dolly Parton, Julio Iglesias, Madonna, All-4-One, Al Jarreau, Yes y Peter Cetera, Charice entre otros.

 

anthony

1962- Nace Anthony Kiedis en Grand Rapids, Michigan, E.U.A Vocalista de los Red Hot Chili Peppers. En 2004 lanzó su autobiografía “Scar Tissue”, título de una canción del álbum Californication. Actuó en la película Point Break, también llamada Le llaman Bodhi, junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze.

 

images

1963- Nace Rick Allen en Derbyshire, UK. Baterista de la banda Def Leppard. Es reconocido como uno de los mejores bateristas del rock. En 1984 perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, y a pesar de este incidente, ha continuado con su carrera musical.

Lee también:  Mira a CRX, la banda de Nick Valensi de The Strokes, tocar en vivo en televisión

 

Unknown

1963- The Rolling Stones publican en Inglaterra el sencillo ‘I Wanna Be Your Man’. En septiembre de 1963, los Stones estaban buscando material nuevo para grabar,  John Lennon y Paul McCartney les ofrecieron la canción. A los Rolling Stones les gustó, pero Decca Records les urgía a que sacaran un nuevo sencillo y la canción no estaba acabada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito para los Rolling Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para el nuevo disco de The Beatles.

 

doors2

1966- The Doors se presentó la primera noche de una estadía de un mes en el Ondine Discotheque, Midtown Manhattan, Ciudad de Nueva York.

 

kklq

1969- The Beatles consiguen su 13vo No.1 en América con el álbum ‘Abbey Road’.

 

springsteen[1]

1980- Bruce Springsteen obtiene su primer No.1 en Estados Unidos, con el álbum ‘The River’, que contenía el exitoso single ‘Hungry Heart.

 

brian-may_1451589i

1992- Brian May de QUEEN hace su primera presentación como solista en Sudamérica en el New York Disco, en Buenos Aires, Argentina.

 

Aerosmith+primera+sesin+fotogrfica

1994- Se publica el álbum recopilatorio de la banda Aerosmith “Big Ones”.

 

nsa

1994- Megadeth Publica su sexto álbum de estudio “Youthanasia”. El disco fue producido por Max Norman bajo la compañía Capitol Records grabado en el estudio de la banda, y su repercusión en el mercado fue excelente, llegando a alcanzar la cuarta posición en la lista de éxitos Billboard. Alcanzó el disco de oro en tan solo 30 minutos en Canadá. De acuerdo con “National Album Positioning Charts”, “Youthanasia” ha vendido hasta el momento 1,891,304 de discos en Estados Unidos.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

 

PinkFloyd

1994- Pink Floyd estrena vía “Pay Per View” la grabación del recital del día 24 de Octubre en el Earls Court. Mejor conocido como P.U.L.S.E.. en 1996, fue certificado como el doble platino.

 

Nirvananirvana65524_1024_768

1994- Se publica el álbum “MTV Unplugged in New York” de Nirvana. Grabado en los estudios Sony Music en Nueva York ,el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

 

kings-of-leon-1

2004- Kings Of Leon publica su segundo álbum de estudio “Aha Shake Heartbreak”, en Reino Unido. mientras que en América se publicó hasta el 22 de Febrero del 2005. El título del álbum proviene de un verso de la canción incluida en el disco ‘Taper Jean Girl’. Para el álbum se editarían Dos portadas una con una orquídea sobre fondo blanco, y otra con el fondo negro y otra orquídea distinta.

Compártenos tu opinión:

share on: