Un día como hoy en la historia del Rock and Roll.

sting

 

1949- Nace Annie Leibovitz, en Waterbury, Connecticut, USA. Fotografa. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. También fue la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

 

1951- Nace Sting (de nombre real Gordon Mathew Summer), en Wallsend, Reino Unido . Bajista y cantante de Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por “mejor interpretación de rock instrumental” en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por “mejor canción“.

 

1964- The Kinks publica su álbum debut “The Kinks”, en Reino Unido. Mientras que en E.U.A fue publicado en Noviembre como “You Really Got Me”, sin tres canciones del álbum original. El álbum fue publicado de nueva cuenta en 1998 en UK en Castle Records con otras doce canciones extra. Esta nueva versión se editó en el año 2004 al lado de la discográfica Sanctuary Records.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

 

1967- The Beatles en Abbey Road, comienzan a trabajar en el próximo single, el tema de Paul McCartney, ‘Hello Goodbye’.

 

1970- Pink Floyd publica su álbum “Atom Heart Mother”, en UK. Mientras que en América es publicado el 10 de Octubre.

 

1982- Peter Gabriel y Steve Hacket se unieron con sus compañeros de banda Génesis para una función a beneficio en el Tazón de Milton Keynes, Buckinghamshire, Inglaterra, para ayudar a recaudar dinero para el proyecto de Gabriel WOMAD (World of Music, Arts and Dance).

 

1995- Oasis publica su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?”. Para muchos, el mejor álbum de los 90. Para el resto, un referente, el paradigma del britpop, el principio del fin de la rivalidad con Blur. Hoy hablamos de (What’s the Story) Morning Glory? la gran joya de Oasis (superando por poco su Definitely Maybe, 1994).

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

2001- George Harrison realiza lo que sería su última grabación. En su mansión en Suiza, donde estaba siendo sometido a tratamiento por el cáncer que padecía, registra “Horse To The Water” junto a Jools Holland y su banda, tema que aparecería en el álbum “Small World Big Band”. La banda había grabado una pista básica en Londres unos meses atrás y George agregó la voz este día. Los créditos del tema aparecen como RIP Ltd. 2001, ciertamente una cruel ironía. La canción fue escrita por George y su hijo Dhani, fue producida por George y Jools Holland. “George me propuso que grabáramos juntos la canción y lo hicimos”, dijo Holland. “Fue genial trabajar con uno de los artistas más grandes y legendarios del mundo”. El álbum de Holland aparece en Inglaterra el 19 de noviembre.

Compártenos tu opinión:

share on: