Un día como hoy en la historia del Rock and Roll

Paul-Stanley-Kiss-kiss-23850368-918-700

1952.-Nace Stanley Harvey Eisen en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Mejor conocido como Paul Stanley, es un músico encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock KISS con su personaje ‘The Starchild’.

 

Unknown

1964- Se publica el álbum de la banda The Beatles llamado ”Meet The Beatles” en Estados Unidos. Fue el primero del grupo editado en aquel país por el sello Capitol Records, antes de que el grupo viajaran por primera vez a Norteamérica.

 

çñ´

1965- Nace Greg K en Glendale, California. Es un bajista y vocalista de apoyo para el grupo de punk The Offspring. Kriesel es uno de los integrantes fundadores de la banda junto con el cantante y guitarrista Dexter Holland.

 

freed

1965- Muere Alan Freed, también conocido como Moondog, fue un disc-jockey estadounidense que pasó a ser reconocido internacionalmente por promocionar música rhythm & blues afroamericana en radios de los Estados Unidos y de Europa bajo el nombre de rock and roll. Su carrera fue destruida por el escándalo payola, que hundió la industria radiofónica a principio de los 60. En 1965 murió por cirrosis.

 

Tracii+Guns

1966- Nace Tracii Guns en Los Angeles, California. Es un guitarrista de hard rock y heavy metal, principalmente conocido por liderar junto al cantante Phil Lewis, la banda americana L.A.Guns, que cosechó sus mayores éxitos durante los años 80s.

 

images

1967 – Pink Floyd se presentó en vivo en el Club Tottenham Court Road de Londres, Reino Unido.

 

aMLXa

1967 -Se publicó el álbum de la banda The Rolling Stones llamado ”Between the Buttons” en Reino Unido. Es el quinto álbum de estudio del grupo en el Reino Unido y su séptimo en Estados Unidos. Lanzado en 1967, editado en versiones diferentes en el Reino Unido.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

xmaX

1972- Pink Floyd graba ”The Darkside Rehearsals” en el The Dome de Brighton, Reino Unido.

 

ñca´sC

1983- Se publicó  el album de la banda Def Leppard llamado”Pyromania”. Es el tercer proyecto de estudio de la banda de Hard rock británica Def Leppard. Fue un éxito total sobre todo en los América, donde ha vendido más de 10 millones de copias.

El guitarrista Phil Collen entró a la banda en lugar de Pete Willis ya que fue despedido por su alcoholismo, no obstante, las guitarras rítmicas que grabó antes de su despido fueron incluidas. El productor fue Robert John “Mutt” Lange, quien a su vez es co-compositor de todos los temas. Tres canciones de “Pyromania”, ‘Photograph’, ‘Rock of Ages’, y ‘Foolin’, ingresaron al Top 40 de Singles en los Estados Unidos. En el 2004 ocupó el puesto #384 en la lista de la revista Rolling Stone que destacaba los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos.

 

Metallica+promo23gk

1984 se publica el sencillo de la banda Metallica llamado ‘Jump in the Fire’. Es la cuarta canción del álbum debut de Metallica, “Kill ‘em All”, que salió al mercado como un single en 1984.

La letra del tema habla desde el punto de vista del demonio que ve cómo la gente se mata entre sí, estando seguros de que irán al infierno por estas acciones, por lo que saltan al fuego (“Jump in the Fire”). Existe otra versión de la canción, que aparece en la demo ‘No Life ‘Til Leather’, cuyas letras hablan de sexualidad, escritas por el antiguo guitarrista de la banda, Dave Mustaine.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

 

xñaX´

1986- Neil Diamond se presenta en vivo en un tributo a Martin Luther King transmitido por TV desde el Nueva York Center, Estados Unidos.

 

Rock_and_Roll_Hall_of_Fame_and_Museum

1987- ”Rock and Roll Hall of Fame” introdujo  ese año a The Beatles, The Beach Boys, Bob Dylan, The Drifters, The Supremes, Berry Gordy Jr., Woody Guthrie, Leadbelly y Less Paul.

La ceremonia tuvo lugar en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y el punto culminante de la noche llegó durante el discurso de Mike Love, de The Beach Boys. Love ante un nutrida audiencia empezó a despachar insultos a diestro y siniestro atacando a varias personalidades dentro del mundo de la música incluidos Paul McCartney, Diana Ross, Bruce Springsteen y Mick Jagger.

 

 mlxñ´

 

1991- Guns N’ Roses se presentó en ‘Rock In Rio II’ edición in Maracana Stadium Rio de Janeiro Brazil. Es el Debut del baterista Matt Sorum ante 170.000 fans.

 

Ozzy-Osbourne_TINIMA20120417_0633_5

1991- Ozzy Osbourne se prsentó en vivo en Wembley, Inglaterra en su gira llamada ‘Theatre Of Madness Tour’.

george-harrison-my-sweet-lord-2001-3

2002- El sencillo de George Harrison llamado ”My Sweet Lord” alcanzó hasta lo más alto de las listas en Inglaterra. Es el primer sencillo del disco triple de George Harrison “All Things Must Pass”. Escrita en alabanza al Dios hindú Krishna.

El tema llegó al puesto número uno tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. En el 2004, la revista Rolling Stone la colocó en el puesto 454 en su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Compártenos tu opinión:

share on: