Un día como hoy en la historia del Rock and Roll

Un día como hoy en la historia del Rock and Roll

Recordemos los acontecimientos que marcaron la historia del Rock and Roll un día como hoy.

1941- Nace Don Nix, en Memphis, Tennessee, E.U.A. Compositor, arreglista y músico. Formó parte de la banda Booker T & The MG’s. Como productor trabajó con Leon Russell de Shelter Records, George Harrison y John Mayall and the Bluesbreakers.

 

1943- Nace Randy Bachman en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Guitarrista, compositor y miembro fundador de la banda Guess Who, con quienes en 1970 obtendría en E.U.A. el No.1 y en Reino Unido, el No.19 con el single ‘American Woman’. También formó parte de Bachman Turner Overdrive, con quienes en 1974 obtendrían su mayor éxito al conseguir en América el No.1 y en UK el No.2 con el single ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’.

 

1947- Nace Meat Loaf (de nombre real Marvin Lee Aday), en Dallas, Texas. Cantante de duro AOR con tendencia al barroquismo vocal, intrumental y por supuesto, en sus producciones. Principales grabaciones: Bat out of Hell de 1977.

 

1964- Nace Stephan Jenkins, en California. Vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock alternativo Third Eye Blind, con quienes en 1997 obtuvieron el puesto No.4 en América, y en UK el No.33 con el single ‘Semi-Charmed Life’. También ha trabajado con Puck and Natty y Vanessa Carlton.

 

Lee también:
Muse prepara nuevo material discográfico

1964- The Beach Boys hace su debut en TV norteamericana cuando se presentan en ‘The Ed Sullivan Show‘, donde interpretan los temas ‘I Get Around’ y ‘Wendy’.

 

1967- The Beatles en Abbey Road, sesiones para “Magical Mistery Tour“. Las partes de la orquesta y de Mike Hammer’s Singers fueron añadidas a “I Am The Walrus”. Paul McCartney añadió la voz principal a “The Fool On The Hill”.

 

1968- Pink Floyd se presenta en el Queen’s Hall en Dunoon, Escocia. Debido al mal tiempo, todos los transbordadores a Dunoon fueron cancelados, por lo que Pink Floyd contrató a su propio barco de Gourock, donde corría el riesgo de la mala marea para hacer la travesía, con el tiempo aparecen frente a 400 fans.

 

1973- The Rolling Stones se presentan en la premier del programa de televisivo norteamericano “Don Kirshner’s Rock Concert” en la ABC. La banda toca “It’s Only Rock N’ Roll (But I Like It),” esta seria la primera aparición de los Stones en la TV norteamericana, luego de seis años de ausencia.

 

1978- Eric Clapton patrocinó al equipo West Bromwich Albion, en la eliminatoria de la copa UEFA, contra el Galatasaray de Turquía. Después del partido, Eric presento una copia de oro de su ultimo álbum ‘Slowhand”.