Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

John-Bonham-BBc-6-Music

1980- Muere John Bonham, baterista de Led Zeppelin. Tras ingerir gran cantidad de alcohol, en Windsor, Reino Unido. Después de su muerte se especuló sobre una posible sustitución para reemplazarlo en Led Zeppelin, pero finalmente los integrantes del grupo decidieron que esto no sería posible, por tanto, el grupo decidió retirarse de los escenarios.

 

1954- Elvis Presley publica su segundo single con Sun Records, ‘Good Rockin’ Tonight’, el tema se hizo muy popular en 1948 con Wynonie Harris.

 

1965- The Rolling Stones editan como single “Get Off of My Cloud”. en UK. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, la canción fue grabada a principios de septiembre de 1965. El tema se caracteriza por su introducción de tambor por Charlie Watts y las guitarras gemelas de Brian Jones y Keith Richards. La letra es desafiante y rebelde, que era una práctica común de los Stones en esa época.

 

1967- The Beatles en Abbey Road. Sesiones para “Magical Mistery Tour“. Entre las 7pm y las 3am comenzaron a trabajar en la canción de Paul McCartney “The Fool On The Hill”, grabando tres tomas de la pista básica. John Lennon y George Harrison tocaron armónicas. Paul agregaría las voces en la toma 4. Temprano al comienzo de la sesión fueron visitados por dos miembros de la prensa japonesa, Koh Hasebe y Rumiko Hoshika, quienes fotografiaron y entrevistaron al grupo.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

 

1967- The Doors publica su segundo álbum de estudio en “Strange Days”. El álbum contiene “Moonlight Drive”, que fue una de las primeras canciones escritas por Jim Morrison para The Doors. La canción fue originalmente grabada en 1965 (una demo), nuevamente en 1966 (pensada para el álbum de debut), y finalmente la versión final en 1967, que fue lanzada en este álbum. En el año 2003 fue incluido como No.407 entre “los 500 mejores álbumes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone.

 

1968- La cantante gales Mary Hopkin obtiene el puesto No.1 en Reino Unido, singles chart con ‘Those Were The Days’. Hopkins había firmado para la etiqueta de The Beatles Apple, después de aparecer en el programa de talentos de UK, “Opportunity Knocks”.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

 

1976- Black Sabbath edita su séptimo álbum de estudio “Technical Ecstasy”, en USA. Mientras que en UK es publicado el 8 de Octubre. La portada que representa a dos robots haciendo el amor, y fue diseñada por la agencia Hipgnosis, especializada en la elaboración de portadas de álbums de la época.

 

1993- Nirvana obtiene el puesto No.1 en el UK álbum charts con ‘In Utero’, este seria su primer álbum en colocarse en el No.1 en UK.

 

2006- Se edita un nuevo trabajo de Paul McCartney “Ecce Cor Meum”, un disco de música clásica. Es el cuarto disco de Paul en este género, luego de su debut en 1991 con Liverpool Oratorio.

 

Compártenos tu opinión:

share on: