Un día como hoy en la historia del Rock ‘n’ Roll

michael-jackson-mis8

1958- Nace Michael Jackson en Gary, Indiana, E.U.A. Cantante, compositor y bailarín. Conocido como el Rey del Pop, logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Récords Guinness,  en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de álbumes vendidos, Murió el 25 de junio de 2009.

 

images

1964- Se edita el tema ‘Pretty woman’, de Roy Orbison. Grabado en los estudios Monument Records, en Nashville, Tennesse, y compuesto por Orbison y Bill Dees. Pretty Woman ocupa el puesto No.222 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

 

dfwef

1966- Actuación de The Beatles en Candlestick Park, en San Francisco. Fue la última vez que  actuaron en vivo ante una audiencia que previamente había pagado. Fueron vistos por 25.000 fans. Su último número en escena fue ‘Long Tall Sally’ uno de sus clásicos en los shows de Hamburgo.

 

efwf

1967 -El funeral de Brian Epstein fue un acontecimiento estrictamente familiar, con ninguno de sus grupos presentes, ni siquiera asistieron The Beatles.

 

wedfew

1970- (Día cuatro) en el Festival Isle of Wight, se presentaron The Doors, The Who, Ten Years After, Emerson, Lake & Palmer, John Sebastian de (Lovin’ Spoonful), Joni Mitchell, entre otros.

 

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

Rob Thomas & Kyle Cook of Matchbox Twenty Up Close @ City Winery NYC

1975- Nace Kyle Cook en Frankfort, Indiana, E.UA. . Guitarrista de la banda Matchbox 20, con quienes en 1998 obtuvieron  en Reino Unido el puesto No.38 con el sencillo ‘Push’, en 2000 obtendría en E.UA. el No.1 con ‘Bent’.

 

jimmy-reed

1976- Jimmy Reed murió en San Francisco después de un ataque de epilepsia justo después de su cumpleaños 51. Reed fue una gran influencia para The Rolling Stones, tuvo el hit ‘Honest I Do’ en 1957 y ‘Baby What You Want Me To Do’ en 1960.

 

Sex+Pistols

1976- The Sex Pistols apoyados por The Clash y The Buzzcocks se presentaron en The Screen On The Green, Londres Inglaterra.

 

Los-Lobos

1987- Los Lobos comienzan una permanencia de tres semanas en el No.1 del US singles chart con el sencillo ‘La Bamba’, Tambien fue No.1 en Reino Unido.

 

fwef

1987- Def Leppard alcanzó su primer álbum No.1 en Reino Unido con ‘Hysteria‘, el cual también fue No.1 en el chart de E.UA. En Julio del siguiente año permaneciendo 49 semanas llegando a la cabeza.

 

Queen7

1989- Se lanza en Reino Unido el tema ‘Who Wants To Live Forever’ (Ian Meeson/ Belinda Gillet) de QUEEN, para recaudar fondos para ayudar a las víctimas la leucemia.

 

wfwe

1989- The Rolling Stones publican su álbum “Steel Wheels“, luego de un período de distanciamiento entre Mick Jagger y Keith Richards. Recibido como un gran regreso en su momento, representó el regreso de los Stones a un sonido más clásico y embarcó a la banda en una nueva gira mundial,  Steel Wheels/Urban Jungle Tour, la más grande encarada por ellos hasta ese momento. Es también el último álbum de estudio de Bill Wyman con el grupo.

Lee también:  Escucha a DJ Shadow en “Song Exploder”

 

wef

1991- A las 19:00, DJ Kurt St Thomas de la estación de radio WFNX en Boston dio el estreno mundial el álbum ‘‘Nevermind”, de Nirvana, la reproducción fue en su totalidad.

 

sgt-pepper

2006- ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles  fue elegido como el mejor álbum # 1 de todos los tiempos por el público británico. El se lanzé en 1967, encabezó la encuesta para conmemorar el 50 aniversario del chart de álbumes de Reino Unido. The Beatles tuvieron un total de cuatro álbumes en el top 10, con ”Revolver” en el #6 , ”Abbey Road” #8 y  ”White Album” en el #10.

 

imageserhaer

2009- El médico forense de Los Angeles confirmó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, causado sobre todo por el potente anestésico propofol. El cantante sufrió un paro cardíaco en su casa de Los Angeles en junio, a los 50 años. Según el informe, El propofol y el sedante lorazepam fueron las principales drogas responsables de la muerte de Jackson, pero otros cuatro medicamentos también fueron encontrados.

 

Compártenos tu opinión:

share on: